Las intensas lluvias han afectado gravemente varias regiones de España –especialmente Valencia, Málaga y Castilla-La Mancha– y han dejado casi un center de víctimas mortales. En medio de esta trágica situación, han comenzado a circular bulos en redes sociales y canales de mensajería que alertan de desalojos en el municipio valenciano de Paiporta y cortes de agua en la ciudad de Valencia.
La Generalitat Valenciana y el Consorcio de Bomberos han desmentido estos rumores, y han aclarado que el suministro de agua potable está garantizado y que no hay riesgo de evacuaciones por una nueva posible crecida del barranco, tal y como se rumoreaba en mensajes que circulan por internet.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) también se ha sumado a los desmentidos, advirtiendo a la población que solo consulte canales oficiales para evitar la difusión de información falsa. Las autoridades han hecho un llamado a la calma, pidiendo a los ciudadanos que no compartan mensajes no verificados en redes para evitar confusión en esta situación de emergencia.