Por el momento, la DANA se ha llevado la vida de 155 valencianos, y ha tenido en vilo la de otros miles, como la de los familiares del jugador del Valencia CF César Tárrega. El joven defensa de Aldaia ha relatado este mediodía en ‘VCF Media’ cómo fueron los momentos dramáticos de la noche del martes en casa de sus padres. Afortunadamente, el futbolista no tuvo que lamentar ninguna perdida humana.
«A eso de las diez y media, me llamaron mis padres diciéndome que se estaba inundando todo. Ellos viven en un tercero, pero los garajes donde tienen los coches están completamente inundados, aún no se ha podido acceder», cuenta Tàrrega.
«Esto es muy duro. Nadie se esperaba lo que ha pasado. Hay muchos afectados en muchas zonas, conocidos, familiares que lo han pasado muy mal, pero por suerte, la mayoría o todos están bien», explica el defensa.
«He visto vídeos de la noche del martes, de la riada, con los coches en medio de la calle, víctimas mortales… un desastre. Lo material pasa a un segundo plano, lo importante son las vidas humanas», agrega.
Yarek e Iranzo vuelven a los entrenamientos
De la misma manera que le pasó a miles de vecinos de localidades como Paiporta, Benetússer, Sedaví, Picanya, Albal, Catarroja, Horno de Alcedo, Riba-roja, Chiva o Utiel, algunos futbolistas de la primera plantilla del Valencia estuvieron incomunicados y el miércoles no pudieron presentarse en la Ciutat Esportiva de Paterna. Son los casos de Martín Tejón, Rubén Iranzo, Yarek Gasiorowski, además del exjugador Voro González.
Este jueves los defensas Yarek, de Polinyà del Xúquer, e Iranzo, de Picanya, ya pudieron estar con el resto del equipo en la sesión de trabajo a las órdenes del entrenador, Rubén Baraja.