El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado al luto nacional con banderas a media asta en todas sus sedes oficiales y el ofrecimiento de medios a las autoridades valencianas para colaborar en el rescate de los damnificados.
Pero también, como ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo, encauzando la solidaridad de los ciudadanos a través de las organizaciones humanitarias Cáritas y Cruz Roja que en estos momentos están atendiendo directamente a las personas afectadas.
“Desde el Ayuntamiento estamos dando difusión a través de nuestras redes sociales y ‘webs’ municipales a las solicitudes de las diversas asociaciones y organizaciones que prestan su ayuda directa y en el lugar de la catástrofe a los afectados por las fuertes lluvias registradas en Valencia”, ha explicado Arroyo.
La responsable de Cáritas en Cartagena, Petri García, ha precisado que la colaboración que se pide, para que sea realmente efectiva, es de tipo económico y no en especie, de tal manera que las organizaciones puedan adquirir los productos que más se necesiten en cada momento y se los puedan hacer llegar de la forma más rápida a los damnificados.