Dos de las personas desaparecidas en la localidad albaceteña de Letur a la que se les perdió la pista tras las fuertes y trágicas riadas que asolaron este martes por la tarde el pueblo son vecinas de Archena y Molina de Segura.
Así lo ha anunciado este miércoles la propia alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien ha confirmado que uno de sus habitantes, Jonatan Muñoz, se encontraba con su mujer, Mónica Martínez, en el pequeño pueblo de la Sierra del Segura cuando el agua engulló la zona.
Este matrimonio tenía dos niños, de 12 y 8 años. Su familia se han dirigido al Ayuntamiento de Archena para tratar de que se dé difusión al asunto con tal de que pueda ser de ayuda.
Esta situación ha dejado «una gran tristeza» en la localidad del Valle de Ricote, explican desde el Consistorio. La regidora se encuentra en «contacto directo» con la familia y se ha puesto a su disposición para cualquier cosa que puedan necesitar.
El centro antiguo de la localidad albaceteña sigue acordonado, con la calle principal engullida por la riada, entre un mar de árboles y barro donde más de 200 efectivos de la Guardia Civil, bomberos y efectivos de Geacam trabajan desde ayer por la noche para tratar de localizar a los desaparecidos e ir retirando escombros.