Miguel Aucca es, sin duda, una pieza fundamental en el esquema de juego de Miguel Rondelli en Cusco FC. el volante nacido en Macchu Picchu preocupó a sus hinchas luego de salir cambiado en el último duelo ante Atlético Grau por un golpe en la cabeza, pero en las últimas horas aseguró que estará listo para enfrentar a Alianza Lima el próximo domingo 3 de noviembre.
En diálogo con Radio Ovación, Aucca, quien sufrió un golpe en la cabeza el pasado lunes 28 de octubre y necesitó asistencia para dejar el campo de juego, reveló la gravedad de su lesión, asegurando: “Tengo un hematoma en la cabeza, pero no es nada de consideración; estoy preparado para el partido con Alianza Lima. Tuve un golpe fuerte, pero, gracias a Dios, todo está bajo control”.
Posteriormente, el volante nacional analizó la campaña de Cusco FC, en donde clasificó a la Copa Sudamericana y se quedó muy cerca de luchar por la obtención del Torneo Clausura. “No nos acompañaron los resultados, pero esto es fútbol; jugamos contra rivales que siempre pelean por algo. Como profesionales, tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos completos y vamos a darlo todo para terminar la temporada de la mejor manera”.
Finalmente, se pronunció sobre el tema que viene siendo noticia en el Cusco, y es que se ha comentado que gran parte del plantel termina contrato con el conjunto dorado este jueves 31 de octubre, por lo que algunos jugadores decidirían no jugar el domingo 3 de noviembre. Ante dicha especulación, Aucca sostuvo: “Los temas legales los ve la dirigencia, cada uno maneja sus contratos, y la mayoría tiene vínculo hasta la finalización del certamen 2024”.
Cusco FC culminará su participación en la Liga 1 2024 en el quinto lugar de la Tabla Acumulada con un total de 57 puntos, sacándole una importante ventaja a Cienciano del Cusco. El conjunto dorado ha sido uno de los equipos más regulares de la temporada, haciéndose fuerte de local, pero cediendo muchos puntos jugando en condición de visitante.