La cuenta atrás para la salida del Tour de Francia de 2025 desde la ciudad de Lille ya ha empezado, pero, aunque pueda parecer sorprendente, también comenzaba este pasado martes a funcionar el cronómetro para que la ciudad de Barcelona acoja la ‘Gran Départ’ el 4 de julio de 2026.
En el Palacio de Congresos, y a lo largo de cuatro horas, se conocieron todos los detalles de la 112ª edición del Tour de Francia, en un auditorio que presentaba un lleno hasta la bandera pero en el que no estaban las principales estrellas del pelotón y los grandes nombres que han dado emoción a la ‘Grande Boucle’ los últimos años como Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Primoz Roglic o Remco Evenepoel, entre otros.
«La ciudad está preparada para acoger la mejor salida del Tour de Francia de la historia en 2026»
Y entre los asistentes una delegación del consistorio barcelonés, encabezada por el concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona, ciudad que acogerá la ‘Grand Départ’ de la ‘Grande Boucle’ en el 2026. Por esta razón, David Escudé tomó buena nota del evento en el que se presentaba el recorrido de la prueba y aprovechó el marco del evento para intercambiar opiniones con personalidades del ciclismo como Javier Guillén, director de La Vuelta o Rubèn Peris, director de La Volta Ciclista a Catalunya.
Lee también
Lee también
Ya en clave más de Tour, Escudé se reunió con Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia, y con Antoine Sillani, responsable de Deportes de la región del Norte de Francia, organizadora de la Gran Départ de 2025, para ver cómo la ciudad de Lille se está preparando para acoger la salida de la carrera ciclista más importante del mundo.
«Aprovechamos el marco de la presentación del Tour de 2025 para mantener diferentes reuniones y avanzar en la ‘Gran Départ’ de Barcelona de 2026», explicaba a MD el concejal del deportes del consistorio barcelonés, David Escudé, que se mostraba convencido del éxito de la Gran Salida del Tour desde la capital catalana. “La ciudad está preparada para acoger la mejor salida del Tour de Francia de la historia en 2026. Barcelona es una ciudad que vive el ciclismo y estamos aquí para conocer cómo se prepara Lille para acoger la Gran Départ 2025 y para compartir experiencias y conocimientos de cara a preparar con las máximas aspiraciones la salida a Barcelona de la carrera ciclista más importante del mundo”.
Lee también
Lee también
Hay que recordar que en la capital catalana se respira ciclismo en cada esquina y que ya acogió la Gran Salida de La Vuelta en el 2023.
Lógicamente, a estas alturas de la película, el diseño de las tres etapas de la Gran Départ del Tour de 2026 en la ciudad de Barcelona ya se encuentran más o menos dibujadas, a la espera de que una delegación de ASO viaje a la capital catalana a conocerlas sobre una mesa y sobre un terreno para empezar ya a cerrar el círculo.