Este martes 29 de octubre la Selección Peruana Femenina logró su segunda victoria ante su similar de Bolivia en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con motivo de los duelos amistosos pactados por ambos seleccionados. Una vez culminado este segundo y último encuentro, la entrenadora de la ‘Bicolor’, Emily Lima, destacó el crecimiento que ha tenido el equipo de todos.

En diálogo con la prensa nacional, Lima aseguró que tanto ella como su comando técnico siempre intentan quedarse con lo positivo, puesto esto “es lo que nos va a llevar hacia arriba, pero los puntos negativos también tenemos que evaluar y crecer. Me quedo con jugadoras nuevas y ahí voy a hablar de Tifani, una jugadora que por primera vez ha venido. Ella no ha hecho solamente dos buenos partidos, ha hecho toda la fecha. Una chica muy enfocada. No me gusta hablar solamente de una jugadora, pero por ser su primera vez, correspondió a lo que buscamos”.

Posteriormente, la estratega de la ‘Bicolor’ se refirió a lo que viene siendo el crecimiento de la Selección Peruana Femenina, quien ha sumado tan solo 4 victorias en el año, todas ante Bolivia, cayendo hasta en 6 oportunidades cuando enfrentó a Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, todos en duelos de ida y vuelta.

“Un grupo que viene cerrando, teniendo un formato dentro del que buscamos para el año que viene. Dentro de la parte deportiva, técnico, táctico, físico, aún falta. Estamos evolucionando en algunas cosas. Ellas ya logran comprender un poco los conceptos tanto ofensivos como defensivos. Las transiciones tanto ofensivas como defensivas aún faltan porque son cambios de chip y que se tienen que estimular diario dentro del entrenamiento”, comentó.

Finalmente, fue consultada con respecto a los futuros rivales de Perú, a lo que Lima aseguró que «aún no tenemos rival, estamos hablando. Está ya casi cerrado, pero aún no podemos hablar porque aún no está. Seguramente con mucho esfuerzo, que yo ya lo sé y el presidente Lozano viene haciendo, lo podremos lograr. Jugar en casa todo es mejor. Tenemos pocos días. Si viajamos perdemos días de viaje prepartido y postpartido”.

Fuente