Samú Costa, uno de los jugadores revelación del RCD Mallorca esta temporada, está en el radar de diferentes equipos europeos. Tal y como ha podido saber Superdeporte, el centrocampista portugués (23 años y valor de mercado de 12 millones de euros según Transfermerkt) está sobre la mesa de diferentes proyectos europeos por sus buenas actuaciones esta temporada en Son Moix.
El club insular lo fichó en 2023 por 3 millones de euros el pasado verano aprovechando el descenso del Almería a Segunda División. El director deportivo bermellón vio el potencial del futbolista y le firmó hasta 2028 con una claúsula que rondaría -no es pública- los 40 millones de euros.
Solo un año después de su llegada a la isla podría ya hacer negocio con él. Y es que el Napoli de Antonio Conte está pendiente de su situación y podría lanzarse a por la compra del luso, una de las piezas claves de Jagoba Arrasate hasta la fecha. El pivote, indisctubile en Son Moix, acumula 11 de 11 titularidades y ha disputado el 93 por ciento de los minutos disputados en LaLiga hasta la fecha.
En su interés de firmar jóvenes talentos, la pieza de Samú Costa (23 años) es un jugador muy a tener en cuenta por Antonio Conte y el cuadro italiano, consciente de las habilidades y la polivalencia del jugador, podría lanzarse a por su fichaje. Eso sí, negociando una venta con el Mallorca.
El precio que fija el Mallorca para la venta de Samú Costa
A nivel traspaso, porque el Napoli no va a subir a la cantidad fijada de su cláusula, la cantidad que el club bermellón vería como positiva para despedir a Samú Costa y venderlo son 11 millones de euros. Una cifra que dejaría 7 millones de euros limpios en las arcas del club y que permitirían al club apostar por otro/varios jugadores de talento para reforzar al equipo.
Ahora bien, aunque el Mallorca no ponga trabas, siempre se ha de tener en cuenta que un 20 por ciento del montante final irá a parar al Almería, club que se guardó ese porcentaje de una futura venta. Con ello, si sale por 11 millones, más de 2 serán para el cuadro andaluz.