El Astur CF cayó derrotado con honor en la Copa del Rey. Los asturianos, equipo de Primera Asturfútbol, perdió (1-4) frente al Real Valladolid, equipo de Primera División en el Hermanos Lleno, que presentó un lleno total con 1.500 espectadores en las gradas.
LATASA, PROTAGONISTA DEL INICIO
El partido comenzó rodado para el Valladolid, que se adelantó en la primera jugada de peligro del partido. Juanmi Latasa remató de cabeza con potencia un centro lateral para poner el 0-1 en el marcador.
Con ventaja en el marcador, el Valladolid siguió llegando una y otra vez hasta encontrar el segundo. De nuevo Latasa, después de una transición rápida, batía a Sergio Delgado, que tocó la pelota pero no pudo evitar que entrara. El gol vino acompañado de la lesión del goleador blanquivioleta, que tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias en la rodilla.
El Astur remató una sola vez a puerta, con un chut desde la frontal de Adrián Barrera que atajó André. La primera mitad se cerró con ventaja de dos goles para el Valladolid y un Astur digno en los primeros 45 minutos.
el astur no baja el ritmo… y encuentra premio
La segunda mitad comenzó con mucho ritmo y con goles. El Astur recortó dostancias gracias a un cabezazo de Robi Toral, que había entrado en la segunda parte. El Hermanos Llana explotó de felicidad viendo como los de Pablo Detori le plantaban cara a un equipo de Primera.
Duró poco la sensación de remontada. Chuki le regaló el 1-3 a Kike Pérez con un gran centro desde la izquierda que el centrocampista culminó con el interior.
El árbitro pitó un penalti inexistente a favor del Valladolid en la siguiente jugada al gol del Pucela, pero Sergio Delgado atajó el lanzamiento de Víctor Meseguer con una parada que no olvidará nunca. El propio Meseguer, ya en el descuento, anotaría el 1-4 definitivo que cerró una fiesta inolvidable para el Astur en el Hermanos Llana en el año de su centenario.