Tras haberse adueñado del arco de Sporting Cristal en este 2024, el futuro de Diego Enríquez había entrado en una incertidumbre ante los rumores que lo colocaban en distintos clubes de la Liga 1. Todo esto en razón de que su contrato con el cuadro bajopontino concluye a final de la presente temporada.
Hay que recordar que, el arquero inició el año siendo suplente de Renato Solís. Posteriormente, lo fue de Alejandro Duarte. Sin embargo, ante las lesiones y flojas actuaciones de los dos mencionados, recibió la oportunidad de ser titular y no la desaprovechó.
Diego Enríquez termina la Liga 1 2024 siendo el uno cervecero, pero teniendo pendiente resolver su futuro para el año siguiente. Y es que, su vínculo con el club de La Florida acaba a final de esta temporada.
Sin embargo, pese al interés de otros equipos por el cuidavallas bajopontino, todo está encaminado para que siga atajando en Sporting Cristal. «La Florida es su casa, conoce el ida y vuelta, todo. Realmente la idea es que Diego continúe en el club y pienso que vamos por bien camino», señaló Jorge Arriola, representante del jugador, a radio Ovación.
De esta manera, en las próximas semanas debería hacerse oficial la renovación del vínculo contractual entre Diego Enríquez y la institución rimense. El guardameta tendrá así la oportunidad de volver a actuar en un torneo internacional, ya que anteriormente jugó la Copa Sudamericana con Deportivo Binacional.
Justamente, sus actuaciones con el ‘Poderoso del Sur’ durante las temporadas 2022 y 2023, en el que se encontraba en calidad de préstamo, le permitieron retornar este año a Sporting Cristal, donde ha actuado en 16 partidos de la Liga 1, con un saldo de 10 goles recibidos y habiendo además atajado un penal en el Torneo Clausura, en lo que fue el empate sin goles entre los celestes y Alianza Lima.