Los ayuntamientos comienzan a ponerse en marcha para ofrecer alternativas para las personas afectadas por la DANA que ha engullido la provincia de Valencia, especialmente l’Horta Sud.
El Ayuntamiento de Aldaia, uno de los municipios más damnificados por esta tromba de agua que ha desbordado, de nuevo, el Barranc de la Saleta (pues ya ocurrió en septiembre de 2023 pero sin estas consecuencias tan graves) ha habilitado las instalaciones del IES El Rajolar para alojar a las personas y las familias que no dispongan de alojamiento a causa de la tormenta.
Al resto de la población, piden aportaciones de alimentos que no requieran ser cocinados -tales como agua, leche, bocadillos preparados, etc- así como ropa para todas las edades.
El consistorio ha informado que la ciudadanía que quiera aportar puede llevar la comida o las prendas directamente a la puerta de este instituto de la comarca de l’Horta Sud. Además, ha informado que laspersonas con movilidad reducida o necesidades especiales pueden contactar con Cruz Roja en el teléfono 961519291.
Al menos tres fallecidos en Aldaia
La DANA se ha cobrado tres víctimas en Aldaia, tal como ha contado este diario esta mañana. El desbordamiento del Barranc de la Saleta al anochecer de ayer inundó completamente el municipio dejando un reguero de coches apilados, gente atrapada y finalmente fallecidos.
Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, confirma a este diario que han contabilizado al menos tres fallecidos. Se trata de residentes de plantas bajas próximas al barranc. Se trata, según el mandatario, de dos personas que vivían en una casa y otro fallecido de otro inmueble. A todos les pilló el torrente de agua que anegó sus viviendas.