La Audiencia Provincial de Alicante sentó en el banquillo al recepcionista de un hotel de la provincia acusado de abusar sexualmente de una clienta del establecimiento mientras ésta se encontraba en estado de embriaguez. La Fiscalía mantuvo la petición de siete años de cárcel para el procesado al ratificarse la víctima en la denuncia y dar validez a su testimonio, mientras que el procesado ha negado los hechos sosteniendo que solo hubo unos tocamientos consentidos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de octubre de 2019 cuando la clienta llegó al establecimiento muy afectada a la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias al hotel en el que se alojaba en el municipio de Moraira. El encausado le acompañó hasta la habitación donde, según el Ministerio Público, aprovechó para tener relaciones sexuales con ella. A juicio del fiscal, en esas condiciones no había posibilidad de que la mujer prestara consentimiento alguno debido al estado de embriaguez en el que se encontraba. Durante el juicio se ha procedido al visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento que captaron el momento de la llegada de la víctima al hotel esa noche y el estado de embriaguez en el que se encontraba. Imágenes que mostraban que la mujer ni siquiera podía mantenerse en pie.
El procesado ha cambiado de versión en el juicio. En su día, reconoció ante el juzgado que hubo relaciones con penetración y ahora en el juicio las ha negado, señalando que el contacto fueron unos tocamientos y que estos fueron consentidos.
Por su parte, la víctima ha declarado por videoconferencia desde el Reino Unido, una comparecencia en la que se ha ratificado en su denuncia inicial. La conexión ha estado marcada por dificultades técnicas, que se han repetido en otras comparecencias telemáticas previstas en la misma vista oral. Entre ellas, las del marido de la víctima y las de los peritos. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Otro juicio por abusos en Benidorm
No es el único delito sexual ocurrido en un establecimiento hotelero enjuiciado por la Audiencia alicantina durante esta semana. Otra sección tiene previsto juzgar hoy a un hombre acusado de tocarle los genitales a un menor, que contaba con 11 años en el momento de los hechos, en el vestíbulo de un hotel de Benidorm.
Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2022. La Fiscalía, que pide inicialmente para el hombre una pena de prisión de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, mantiene que el hombre coincidió sobre las dos del mediodía con el niño, que se encontraba en el establecimiento para participar en un torneo de fútbol, y abusó de él.