Renault y Honda multados por errores de procedimiento en el límite presupuestario de 2023

Ambos fabricantes fueron penalizados por cometer errores en el procedimiento 

La FIA instó a las escuderías a tener un techo presupuestario desde 2023 

El Alpine de Piere Gasly detenido en el GP de Azerbaiyán 

Dan Mullan / Getty

Los fabricantes de motores de Fórmula 1, Honda y Alpine (Renault), han acordado abonar multas debido a violaciones de las normativas sobre el límite de costos de motores establecidas por la FIA. Desde 2023 se exige a las escuderías respetar el límite presupuestario establecido por la FIA para garantizar unos correctos procedimientos y así generar una competición más justa e igualada. 

Según ‘Motosport’ Honda abonará 600,000 dólares, mientras que la multa para Alpine será de 400,000 dólares. Ambas compañías alcanzaron un acuerdo de incumplimiento con la FIA, reconociendo que cometieron errores administrativos en la presentación de sus informes financieros. Además, ambas compañías deberán cubrir los costos administrativos que la Administración de Límites de Costos de la FIA incurra durante la investigación de sus infracciones.


Lee también

Nicolás Vázquez

Horizontal

Aunque todos han cumplido con el presupuesto, Alpine y Honda fueron sancionados en septiembre por violaciones de procedimiento. Los demás equipos y fabricantes han seguido al pie de la letra las especificaciones y regulaciones impuestas por la FIA.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…



Fuente