El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se enfrentó al Houston Dynamo por los ‘Playoff’ de la MLS en un partido que culminó igualado en el tiempo regular, pero en la definición por penales el conjunto verde se quedó con la victoria con anotación del delantero nacional, quien ingresó en la segunda mitad del partido.

Ambas escuadras sabían de la importancia de este duelo, pues definía su futuro en la presente temporada del fútbol de Estados Unidos, por lo que no saltaron al campo de juego a especular y el partido se tornó muy disputado debido a la necesidad de triunfo de los dos equipos.

Cuando se disputaba los 52 minutos de juego, Raúl Ruidíaz, quien no fue titular en este encuentro, ingresó al campo de juego en reemplazo de Jordan Morris, quien dejaba el verde debido a una lesión. Minutos más tarde, Adalberto Carrasquilla se fue expulsado en Houston debido a una conducta violenta, pero ni teniendo un jugador más en el campo el equipo de la ‘Pulga’ lograba embocar el balón en portería rival.

En los minutos finales del partido, el árbitro cobró un penal en favor de los Sounders, el mismo que fue desestimado por el VAR, por lo que el encuentro culminó igualado sin goles, por lo que todo se debía definir desde los 12 pasos. A pesar de no ser tenido en cuenta como titular, Ruidíaz fue el encargado de ejecutar el primer penal y respondió de la mejor manera y picó el balón, anotando el primer penal.

Posteriormente, Albert Rusnák, Jackson Ragen, Cristian Roldán y Alex Roldán marcaron para el Seattle Sounders, mientras que Ezequiel Ponce, Griffin Dorsey, Sebastian Kowalcyk y Daniel Steres anotaron en Houston, siendo Erik Sviatchenko fue el único en fallar en el conjunto visitante, por lo que Seattle Sounders avanza a la siguiente ronda de la MLS. 

Fuente