Lamine Yamal aclaró a la salida de la gala del Balón de Oro en París cómo se tomó la batería de insultos racistas que se le dedicaron en el Bernabéu al celebrar su gol en el 0-4 del Barça al Real Madrid el pasado sábado. El canterano del Barça de 17 años prefirió no alimentar polémicas. «El que estaba en el campo soy yo, el que celebraba el gol soy yo, y el que te digan cuatro tonterías los aficionados ‘de fuera’ no te tiene que importar… al revés, cuando te dicen eso es que lo estás haciendo muy bien», apuntó.
Respecto a su comentario respecto al ‘304 en la capital’ al recoger el ‘Premio Raymond Kopa’ al mejor talento joven, el jugador del Barça aclaró también que iba por su vinculación a su ciudad, Mataró, y no por una alusión al marcador del Clásico. «Los de Mataró siempre decimos que ‘304 es la capital’ y es verdad que luego me han dicho que había coincidencia por lo del Clásico, pero era por Mataró», afirmó.
Lee también
Respecto a la elección de Rodri, MVP de la Eurocopa como segundo Balón de Oro español, Lamine se alegró por el centrocampista del Manchester City, quien en su discurso al recoger el galardón le nombró como futuro ganador del trofeo individual al mejor futbolista del planeta. «Me alegro mucho pro Rodri, un jugador increíble y una persona increíble», dijo en tono elogioso. «Que te meta presión el mejor jugador del mundo y te diga que vas a ganarlo tú es muy bueno», agregó. «Soy joven y sería un sueño poder ganar el Balón de Oro, espero que sea pronto», deseó.