Puig ha generado unas ventas netas por valor de 3.428 millones durante los primeros nueve meses de 2024, lo que representa un crecimiento del 10,1% en términos reportados y del 9,6% a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, apoyado en el área de fragancias.

El gigante de productos de lujo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el tercer trimestre estanco la facturación se ha elevado un 11,6% a perímetro constante y un 11,1% en términos reportados, para alcanzar los 1.257 millones.

«El crecimiento durante el tercer trimestre supuso una aceleración respecto al primer semestre, impulsado por el incremento a doble dígito del principal segmento de Puig, fragancias y moda, y del mayor mercado de la compañía, EMEA», ha detallado la compañía.

Así, el segmento de fragancias y moda ha registrado un avance de doble dígito en el tercer trimestre, con un incremento en ventas del 11,1% gracias a las regiones de EMEA y Américas. En los primeros nueve meses de 2024, este segmento ha generado unas ventas netas de 2.534 millones (el 73% de las ventas netas de Puig durante el periodo), lo que supone un incremento del 10,9% tanto en términos reportados como a perímetro constante en comparación con el mismo lapso de 2023.

El segmento de maquillaje ha experimentado una aceleración del 7,3% en el tercer trimestre, al estrecharse la brecha entre los crecimientos de sell-in y el de sell-out, tal y como se preveía. «El segmento registró un fuerte crecimiento en la región EMEA y una mejora del resultado en Américas, mientras que la región de Asia-Pacífico (APAC) continuó débil».

Durante el periodo de nueve meses de 2024, el segmento de maquillaje ha reportado unas ventas netas de 535 millones (16% de las ventas netas de Puig durante el periodo), un 1,4% más tanto en términos reportados como a perímetro constante frente al año precedente.

La división de cuidado de la piel ha cosechado un crecimiento de las ventas a doble dígito del 18,6% en términos reportados y del 5,2% a perímetro constante en el tercer trimestre. Durante los primeros nueve meses de 2024, este segmento ha generado unas ventas netas de 381 millones (11% de las ventas netas de Puig durante el periodo), un incremento del 22,9% en términos reportados y del 9,4% a perímetro constante frente a septiembre de 2023.

Por áreas geográficas, EMEA se ha mantenido como la región de mayor y más rápido crecimiento de Puig, con un crecimiento de las ventas en el tercer trimestre del 13,9% en términos reportados (+12,6% a perímetro constante), reforzando la posición de liderazgo de la compañía en todas las categorías. En el periodo de nueve meses de 2024, la región EMEA ha alcanzado unas ventas netas de 1.830 millones (53% de las ventas netas de Puig), un 12,7% mas en términos reportados y del 11,3% a perímetro constante respecto a los primeros nueve meses de 2023.

Américas también ha contribuido de forma destacada a los resultados en el tercer trimestre, al registrar un sólido crecimiento (+9,8% en términos reportados y +8,3% a perímetro constante), gracias al crecimiento a doble dígito de Estados Unidos por la continuada y sólida dinámica de los negocios de fragancias y maquillaje. Durante el periodo de nueve meses de 2024, la región ha conseguido unas ventas netas por valor de 1.291 millones, lo supone un aumento del 9,0% en términos reportados y del 7,5% a perímetro constante frente al mismo periodo de 2023.

En APAC —la región más pequeña de Puig en cuanto a tamaño de ventas, representando solo el 8% de las ventas netas en el tercer trimestre—, las ventas han sumado un 1% en el trimestre, en un entorno de persistente dificultad en el mercado. Esto se ha traducido en unas ventas netas de 308 millones durante los nueve primeros meses de 2024, un 0,8% más en términos interanuales, tanto reportados como a perímetro constante.

«Puig alcanzó un crecimiento de dos dígitos en las ventas del tercer trimestre en un entorno complejo para el sector. Este resultado pone de manifiesto la salud y resiliencia de nuestro negocio core —en particular, el de fragancias—, que ha acelerado en el tercer trimestre, y continúa creciendo por encima del mercado de belleza premium. La diversidad de nuestros productos y áreas geográficas, combinada con la fortaleza de nuestras marcas y unas inversiones focalizadas, se han traducido en un sólido crecimiento tanto de las ventas como de los beneficios de la compañía», ha afirmado Marc Puig, presidente ejecutivo de la compañía.

«Gracias a este incremento de +9,6% a perímetro y tipo de cambio constante en los primeros nueve meses del año, seguimos confiando en nuestra capacidad para crecer por encima del mercado de belleza premium, y conseguir nuestro guidance a medio plazo», ha concluido.

Fuente