La limpieza del hogar es fundamental para que el ambiente de la estancia sea armónico y agradables para los habitantes de la casa. Además, un hogar limpio y fresco siempre es bien recibido por las visitas y para el estado de ánimo de las personas.
Existen diferentes trucos para asegurar de que la casa huela bien, desde los productos de limpieza que utilizas y sus múltiples funciones hasta prácticas que deben llevarse a cabo a diario para que el aroma se desprenda por el hogar y se quede como sello de identidad.
Sin embargo, no todos los productos que se utilizan para que el hogar recoja un aroma agradable son beneficiosos para la salud, sino más bien todo lo contrario.
El humo del tabaco es menos perjudicial
Los vapores desprendidos por las barritas de incienso contienen carbono, azufre, benceno, formaldehído y otro muchos compuestos aromáticos que no aportan nada positivo a la salud de los habitantes de cada casa.
Estudio OCU
Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las personas al utilizar ambientadores buscan un olor agradable y placentero en sus hogares, pero esta amanera de eliminar olores empeoran la calidad del aire. Una calidad perjudicial que supera a la de una sala llena de fumadores.
Las varitas de incienso puede llegar a expulsar más de 3.000 microgramos de partículas finas por metro cúbico.
Componentes tóxicos
El incienso al igual que algunos ambientadores y aceites esenciales tienen compuestos perjudiciales para la salud de las personas.
El benceno es un compuesto químico que puede llegar a causar leucemia en los humanos. Todos los inciensos admiten este compuesto entre sus ingredientes.
El otro compuesto que afecta a la salud es el formaldehído, se trata de una sustancia tóxica que causa dolor de cabeza, inflamación mucosa nasal y puede provocar cáncer del aparato respiratorio.