Es uno de esos rostros imprescindibles del cine norteamericano que sin llegar a estrellas logran instalarse en la retina de los espectadores. Teri Garr, conocida por sus papeles en películas como Tootsie, Encuentros en la Tercera Fase o El jovencito Frankenstein, o como la madre de la alocada Phoebe en Friends, ha fallecido este martes en Los Ángeles pocas semanas antes de cumplir 80 años.
Lo ha confirmado su mánager a CNN. Garr fue diagnosticada de esclerosis múltiple en 1999, y en 2006 sufrió un aneurisma que la dejó en coma varios días. En 2002 la actriz había decidido hacer pública su enfermedad. «No hay mucha información sobre esto y mucha gente no sabe que no es tan malo. Yo sigo con mi vida normal» contó en una entrevista.
La intérprete, que comenzó como bailarina de reparto de Elvis Presley en varias películas de los años 60, apareció en los primeros 70 en series como Star Trek y en varios episodios de series de comedia como The Sonny and Cher Comedy Hour o El show de Dick Van Dyke. Entre sus actuaciones más reconocidas están la de la joven Inga en la comedia de Mel Brooks El jovencito Frankenstein (1974) y junto a Dustin Hoffman en Tootsie, un papel por el que fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto en 1983. Más recientemente, será recordada como la madre de Phoebe Buffay en Friends.
Noticia en ampliación…