Sus lágrimas han sido pepitas de oro para la audiencia. Pero ella es mucho más que ‘Sálvame‘, mucho más que la creadora del ‘chuminero’ o la periodista que siempre llora frente a las cámaras. Lydia Lozano forma parte de la historia de nuestra televisión y de la prensa del corazón. Su currículum atesora años de exclusivas y de anécdotas. Tras décadas de experiencia, la periodista, lejos de los focos y sin interrupciones, cuenta su versión de la historia.
Por ello, la colaboradora de televisión ha lanzado a todo el público su libro ‘La venganza de la llorona‘ y así lo explicó en ‘Ni que fuéramos’: «Yo he escrito este libro porque peyorativamente me decían: ‘Mírala, otra vez llorando, qué pesada la llorona, y ahora bailará un ‘chuminero». Es la venganza a todos los que se han reído de mis lloros«.
Lydia cuenta en su libro que dijo que «no» a Xavier Sardà para fichar por ‘Crónicas Marcianas‘ cuando ella estaba trabajando en ‘Tómbola‘. «Yo era tan feliz en Canal Nou que amablemente rechacé su oferta. No se lo tomó bien y me dijo que ese era un tren que pasaba una vez en la vida«, cuenta Lydia en su libro.
Lozano añade que «aquello no le gustó; se levantó para ir al baño y nunca más volvió. Su reacción, aunque fue terriblemente descortés, no me sorprendió. En ese momento de su carrera profesional, a finales de los noventa, no estaba acostumbrado a recibir un no por respuesta».
Lee también
Kiko Hernández contó en su momento que «Sardà te hacía la cruz y decía: ‘Ojalá te vaya mal la vida’. Tú le decías ‘no’ a Sardà y él tenía un ejército, entre los que he estado, que te ponía verde«. Lydia comenta que Sardà volvió a invitarle, pero volvió a declinarle la oferta.