Con sábanas atadas a una ventana. Así han salvado los vecinos de Paiporta, uno de los municipios de l’Horta que más ha sufrido las fuertes lluvias como consecuencia de la dana, a otros que se encontraban en sus casas inundadas. La acumulación de fuertes precipitaciones durante toda la jornada ha provocado que se cumplan los peores temores y al menos cuatro municipios de l’Horta se encuentran inundados debido al desbordamiento de los barrancos del Poyo y de l’Horteta como Torrent, Catarroja, Paiporta y Picanya.
«Con las sábanas enganchadas a la ventana hemos salvado a dos personas», ha señalado vecinos de Paiporta, cuyo ayuntamiento ha pedido a través de sus redes sociales que los vecinos permanezcan en sus casas ya que el barranco se ha desbordado y todos los puentes se encuentran cerrados. Asimismo, el consistorio ha pedido incrementar las precauciones. Debido a las fuertes inudaciones, decenas de vehículos que se encontraban estacionados en una de las calles paralelas al barranco han sido arrastrados por el agua.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha asegurado que el desbordamiento ha causado inundaciones en el municipio. “No había visto en mi vida nada igual”, ha señalado la mandataria. El agua del barranco ha entrado en las casas más bajas y próximas, y se extendía al resto de calles.
La situación en estos momentos es un auténtico caos y está provocando que varias personas se hayan quedado atrapadas en bajos y garajes. A este respecto, un vecino ha pedido ayuda en sus redes sociales para ayudar a evacuar a su suegra, que indica, permanece encerrada en un bajo de una calle que está anegada.