Dos fechas señaladas en el calendario festivo anual, que se suelen celebrar en formatos diferentes dependiendo del lugar y sus tradiciones, pero que cada año cuentan con mucha acogida entre grandes y pequeños y se asientan firmes en los programas de actividades de entidades, tanto privadas como públicas.
El ayuntamiento ha preparado, con la colaboración del Club de judo Es Castell, un Pasaje del Terror por Halloween, que este año por primera vez se realizará en la sala polivalente Es Soleiet, el jueves 31 de octubre, a partir de las 18:00 h. Este mismo día, en la Plaza Esplanada, los padres, madres y alumnos de 6º del CEIP Àngel Ruiz i Pablo pondrán en marcha actividades en la plaza Esplanada, de cara al viaje de fin de curso.
Para la celebración del día de Todos los Santos, el viernes, 1 de noviembre, Es Soleiet se transformará en el espacio de venta de buñuelos, que acogerá a todos los que quieran sumarse a esta tradición. Una oferta que estará disponible desde las 10:30 h.
Estas actividades se unen a las que se han ido celebrando a lo largo de estos últimos días, a propósito de la celebración de Halloween, como los talleres de cocina de 18 y 22 de octubre en el Casal de Joves o el cuentacuentos de « Brujas y hechizos» de día 23, en la Biblioteca municipal.
El alcalde Lluís Camps, junto con el concejal de Juventud Miquel Alzina, la concejala de Deportes Àngela Camacho y el presidente del club Judo Es Castell, José Sánchez, han presentado ambas actividades esta semana.