El PP aprobó en mayo de 2023 un «Protocolo de prevención del acoso laboral» para actuar si se da algún caso en la organización. Entre los diferentes tipos de acoso que cita se encuentra el moral (mobbing), el discriminatorio (etnia, edad, raza…) y el sexual.
El documento de 13 páginas, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, resalta el compromiso de los populares con la «tolerancia y el respeto» en el entorno laboral. Los populares señalan que el principal objetivo del protocolo es ser «más proactivos en la detección, identificación y evitación de situaciones de acoso». Los conservadores se comprometen a colgar en su intranet el protocolo para que todos los trabajadores de la formación tengan acceso a él.
En el caso de que se constate la existencia de acoso, la comisión instructora (formada por el responsable de recursos humanos y dos personas del órgano de cumplimiento normativo) trasladará el informe final a la dirección del PP que «adoptarán las sanciones disciplinarias oportunas de conformidad con la legislación laboral de aplicación, los estatutos del partido y demás normativa aplicable».