El diplomático Inocencio Arias se ha mostrado sorprendido este martes en ‘El Cascabel’ de TRECE ante el tratamiento de Begoña Gómez en India. «Me ha extrañado que la llamen primera dama, porque normalmente la embajada avisa de que en España la figura de la primera dama es la reina. Eso me ha chirriado».
En una entrevista telefónica con Antonio Jiménez, Arias ha apuntado que «la mujer del presidente normalmente no va a los viajes» y que, en todo caso, «en el caso de tener una agenda paralela, normalmente no tiene carácter comercial, sino social», como la asistencia a un hospital, por ejemplo.
El viaje oficial de Pedro Sánchez a India coincide con la nueva imputación de su esposa. Dos delitos más y ya son cuatro los que el juez Peinado imputa a Begoña Gómez. Al presunto tráfico de influencias y la corrupción en el sector privado se suman ahora la apropiación indebida y el intrusismo profesional en relación con el software de la Universidad Complutense.
En el auto, el instructor acuerda citar a la mujer de Sánchez en tres semanas, el 18 de noviembre a las 13.30 horas en Plaza de Castilla, en Madrid. Para el Gobierno, hay que destacar el respeto a la justicia, aunque insisten en que «no hay nada de nada». Y para el PP, el presidente del Gobierno está «acorralado».
La noticia ha pillado al matrimonio Sánchez-Gómez yendo a los estudios de Bollywood. Dice el presidente que confía en la justicia y en los tiempos de la justicia.
La nueva imputación de Begoña Gómez empaña este viaje en India, donde la mujer del presidente tiene una agenda paralela de lo más ajetreada: visita a una universidad, a tres ONG, al museo de Bombay, con bailes regionales, música tradicional… Y todo, bajo el tratamiento de primera dama y su excelentísima Begoña Gómez. También ha conocido a 12 jóvenes emprendedores con start-ups. Unos encuentros en los que se exploran nuevos negocios y en los que un dirigente de la universidad ha emplazado a Begoña Gómez a futuras colaboraciones.
Con ella acude Raúl Díaz, asesor personal de Sánchez en La Moncloa, pero en este caso asesorando a su esposa. Además, a Begoña la acompaña personal diplomático en su agenda paralela en India.