Las hogueras sacan sus galas más escalofriantes para celebrar la ya tradicional noche de Halloween en sus barrios. 16 comisiones dispondrán de fiestas terroríficas tanto para adultos como para niños por toda la ciudad. Pío XII será la que inauguré la jornada de Halloween a las 17:30 en su racó. Le seguirá la comisión de Princesa Mercedes en su plaza a partir de las 18:00 de la tarde con un concurso de disfraces, pintacaras, barra de comida y bebida, y mucha música.
A la misma hora, se estrena la hoguera Remigio Soler, junto a la Asociación de Comerciantes PAU5, con su fiesta de Halloween con talleres infantiles, rifa, barbacoa nocturna, truco o trato por los comercios, peque disco, fiesta de las pompas gigantes y una globotá terrorífica en la calle Maestro Garberí Serrano con avenida Remigio Soler.
Santa Isabel trae la fiesta más escalofriante del año a partir de las 18:30 horas en la plaza Les Oliveretes con un concurso de disfraces y juegos para todos los públicos. En el mismo horario también celebrará su tarde de terror la hoguera Passeig de Gomiz en su racó ubicado en la calle Antonio Martín Trenco. También celebrará Halloween, a la misma hora, la comisión de Hernán Cortés en la Plaza Nueva con premios, sorteos y sorpresas. Por otro lado, Florida-Plaza la Viña saldrá a su plaza con una fiesta infantil escalofriante y un túnel del terror para sus visitantes.
A las 19:00 de la tarde se unen las comisiones de Francisco Albert y Barrio José Antonio con su cementerio radiactivo, un foso del terror creado para los más valientes junto a una chocolatada de miedo. Por otro lado, las comisiones de Rabassa, Mercado Central y Barri Sant Agustí no han dudado en sumarse a la noche de Halloween y harán en sus distritos actividades para todas las edades. Rabassa ha preparado un pasaje encantado con la temática “Villanos de cuentos” en el patio de la Asociación de Vecinos del barrio en la calle Samaniego. Todos los niños que acudan disfrazados tendrán chuches y podrán participar en un sorteo de juguetes. La plaza del 25 de mayo se llenará de monstruos, vampiros y brujas con la Halloween Party de la hoguera del “mercado” con sorteos, paella nocturna, barbacoa y mucha diversión. Por otro lado, Barri Sant Agustí ha organizado su foso maldito, que contará con un donativo de un euro, estará ubicado en la calle Calpe frente a la Asociación de Vecinos.
Sant Blai de Baix ha preparado a partir de las 19:30 de la tarde una horripilante fiesta junto a la comisión de fiestas Torrellano Bajo. Esta unión realizará el evento en el Racó de la hoguera donde ofrecerán una merienda infantil y un tapeo para los adultos junto a diversas actividades como un cuentacuentos, desfile de disfraces, mesa de tatuajes terroríficos y talleres ambientados en la festividad de Halloween. A la misma hora, Los Ángeles abrirá las puertas de su foso de terror de casi 100 metros de recorrido para los más atrevidos junto a un concurso de disfraces, actividades infantiles y barra de comida escalofriante en la calle Teulada.
En el turno de las 20:00 horas, San Antón Alto tendrá su Halloween en la calle Díaz Moreu donde los visitantes podrán participar en el desfile de disfraces y disfrutar de muchas sorpresas terroríficas junto a la comisión de La Florida llenará la plaza Magallanes con su «La Floridaween» donde habrá un concurso de disfraces y talleres. Además, la hoguera de Gran Vía-Garbinet celebrará su noche de las brujas en la calle Castell de Castells a partir de las 20:30 horas.
Tradiciones de Todos los Santos
Por otro lado, en la misma noche del 31 de octubre se realizará la tradicional lectura de Don Juan Tenorio, que celebra su decimotercera edición, organizada por la hoguera Séneca Autobusos en el Claustro de San Nicolás a las 20:30 horas.
25 integrantes de los distintos ámbitos de la sociedad alicantina se pondrán en la piel de los diferentes personajes de la obra junto al nuevo montaje creado por el coro Séneca dirigido por Marina Rubio.