Una vez superados los problemas en la cadera que le impidieron ser de la partida en Montjuïc, donde el Bayern encadenó su segunda derrota consecutiva en Champions League al caer por un contundente 4-1 ante el FC Barcelona, Jamal Musiala regresó al once muniqués en el Ruhrstadion de Bochum.

Y lo hizo con una exhibición coronada con un gol y una asistencia en el 0-5 del Bayern al colista. Mención aparte merece su jugada en el 0-3 de Harry Kane, al que el talentoso mediapunta anglo-alemán habilitó después de tirarle un caño a Erhan Masovic. «Tiene una intuición excepcional a la hora de regatear. Un jugador así hace que los demás sean mejores», señaló el director general del club bávaro, Max Eberl, en declaraciones a ‘Sky‘.

«El hecho de que sea un futbolista extraordinario es, también, la razón por la que queremos ampliar su contrato y convertirlo, de alguna manera, en la nueva cara del Bayern», añadió Eberl. Musiala, con 173 partidos a sus espaldas en el Bayern con solo 21 primaveras (47 goles y 35 asistencias), tiene dos años más de contrato, hasta el 30 de junio de 2026, y un valor de 130 millones de euros, según el portal especializado ‘Transfermarkt‘.

Lee también

Optimismo con su renovación

Renovarle se ha convertido en Múnich. «Es un jugador de esos que aparece una vez cada 100 años y por supuesto que nuestro principal objetivo es que esté en el Bayern a largo plazo», dijo recientemente el presidente el gigante alemán, Herbert Hainer. En el país germano prevén que Musiala renovará hasta 2029 o 20230 con unos emolumentos de entre 20 y 25 millones de euros anuales.

«Musiala es un jugador de esos que aparece una vez cada 100 años»


Herbert HainerPresidente del Bayern Múnich



Fuente