La hoguera Pla del Bon Repós-La Goteta anunció este martes la triste noticia del fallecimiento de Manolo Torregrosa Martínez, una figura emblemática para la comisión y para el mundo de las Hogueras en Alicante. En un emotivo comunicado, sus compañeros han querido rendir homenaje al que describen como un «foguerer y alicantino de pro», un hombre cuya vida estuvo marcada por el arte, la entrega y un amor profundo por las Hogueras de San Juan.
«Publicamos la noticia que nunca nos hubiera gustado publicar. Manolo Torregrosa Martínez nos ha dejado», empieza el mensaje compartido por la comisión en redes sociales, que destaca la labor incansable de Torregrosa en el seno de la fiesta. «Si hoy existimos como asociación festera, como foguera, con esta denominación: Pla del Bon Repós-La Goteta es única y exclusivamente por él, por sus ideas, por su capacidad de persuadir y por su inteligencia».
Desde la comisión han recordado que la generosidad de Manolo ha sido un sello distintivo que ha marcado a todos los miembros de la hoguera y, más allá, a toda la comunidad festera alicantina. «Manolo era generoso. Y esa generosidad está en el ADN de todos nosotros, ese es el legado que nos dejas», indican los comisionados.
Para honrar su memoria, la hoguera Pla del Bon Repós-La Goteta ha anunciado que el llibret de este año será «más que nunca, un libro» dedicado a la vida y legado de Manolo, a quien sus amigos recuerdan no solo como vicepresidente, sino, sobre todo, como un querido amigo. «Y lo haremos, porque este año más que nunca nuestro llibret será un libro, para poner en valor la figura de nuestro vicepresidente, pero sobre todo nuestro amigo: Manolo Torregrosa Martínez», subrayan en el comunicado.
«Todos y todas las que aquí seguimos miraremos al cielo cada 24 de junio tras la cremà del monumento y te preguntaremos si seguimos un año más», concluye el emotivo comunicado. «Todos sabemos cuál va a ser tu respuesta. Descansa en Paz, Manolo».