Días después de enseñar sus brackets al mundo con los colores azulgrana y de marcar un gol histórico en el Clásico del Santiago Bernabéu, Lamine Yamal recibió el Trofeo Kopa como mejor futbolista del mundo menor de 21 años durante la gala del Balón de Oro de París. Un galardón que confirma su prodigiosa progresión con apenas 17 años avalada por su excelente rendimiento con el Barça, con noches prodigiosas como las del Bayern y el Madrid. Lamine Yamal se ha impuesto a Cubarsí, Arda Güler, Mainoo y Savinho.

Lamine Yamal tomó la palabra para asegurar que «es un orgullo para mí, quiero dar las gracias a mi madre, a mi padre y a mi abuela, que siempre me han ayudado». A ellos y también «a mis compañeros, al staff del Barça y de la selección, a Luis de la Fuente, a Xavi y a Hansi«, añadió, para rematar con un «Visca el Barça y la capital 304″, en referencia al barrio de Rocafonda.

El azulgrana, que ha tenido problemas con el audio y al que Ruud Gullit elogió y rescató en un momento de cierta tensión deseándole verle pronto recogiendo el Balón de Oro, insistió en que «es un orgullo poder batir récords, gracias a mis compañeros y a por más». Le preguntaron el último más joven en recogerlo. Fue Ronaldo. «El más joven que lo ganó fue un jugador increíble, ojalá poder tener una carrera como la suya».

Lamine Yamal se ha convertido en el tercer futbolista del Barça que consigue el Trofeo Kopa. En el 2021, el trofeo se lo llevó Pedri y en el 2022, lo logró Gavi. Otros cracks que aparecen el palmarés internacional son Mbappé (2018), Matthijs de Ligt (2019) y Jude Bellingham (2023). De los tres, el neerlandés ha sido el único que no ha cubierto las expectativas

Lamine Yamal formó parte de la expedición en la que también estaban Dani Olmo, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Pau Cubarsí, Salma Paralluelo, Patri Guijarro, Marta Torrejón y Pere Romeu. Por su parte, la representación institucional estuvo encabezada por el presidente Joan Laporta, quien viajó acompañado de la vicepresidenta institucional Maria Elena Fort, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el directivo responsable del Barça femenino, Xavi Puig.

Lee también



Fuente