Este lunes se celebra la gala del Balón de Oro en la que se entregará el premio al mejor jugador de la temporada pasada. Y la sorpresa ha llegado por la mañana, cuando el Real Madrid anunció que la expedición que iba a viajar a París, encabezada por Vinicius, no iba a acudir. En principio, todo hacía indicar que el delantero brasileño iba a ser el ganador del Balón de Oro de este año, pero la decisión del club blanco hacía ver que finalmente Vinicius no sería el ganador. Pese a estar nominados también Carlo Ancelotti a mejor entrenador y el club a mejor equipo de la temporada, nadie del Real Madrid viajó a la capital francesa.
Este sorprendente vuelco de los acontecimientos indica que el ganador del premio será Rodrigo Hernández, el jugador del City que logró la Premier League y la Eurocopa con la selección española. El otro candidato a ganar era Carvajal, que al igual que Vinicius, ganó Liga y Champions League; además de conseguir también la Eurocopa.
Tras saltar la noticia, los compañeros de Deportes COPE Arancha Rodríguez y Melchor Ruiz informaron sobre la decisión del club de no viajar, pese a que Ancelotti parte como gran favorito para proclamarse el mejor entrenador por delante de los españoles Xabi Alonso, Pep Guardiola y Luis de la Fuente. La razón es que desde el Real Madrid se considera que no se le respeta porque se cree que por delante de Rodri estaría Dani Carvajal. Aunque se había especulado con que a lo mejor acabaría viajando Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del equipo merengue, al final tampoco él estará en la gala.
la crítica de manolo lama a florentino pérez
La decisión del Real Madrid de no viajar a París por el enfado al saber que Vinicius no ganará el Balón de Oro ha hecho que Manolo Lama, narrador del equipo blanco en Tiempo de Juego, critique la actitud del presidente blanco, Florentino Pérez, en un tweet puesto en la red social X: «La decisión de Florentino Pérez es la de un mal perdedor. ¿Dónde está el Fair Play el señorío y los valores? La pelota es mía y me voy a mi casa cabreado«