Fuerteventura está de moda. La Isla se vistió de gala este fin de semana para acoger la Fuerteventura Fashion Week, una pasarela de alta costura plagada de glamour y mucha elegancia donde se demostró el enorme talento creativo que existe en Canarias. Nueve diseñadores canarios emergentes y consolidados presentaron sus últimas colecciones demostrando una enorme creatividad a través de las telas. A ellos, se sumaron la treintena de modelos que lucieron sobre la pasarela una enorme calidad y un mejor futuro en la industria de la moda.
Con tan solo tres ediciones, la Fuerteventura Fashion Week (FFW) se ha consolidado como un evento de relevancia, se ha identificado como un escaparate perfecto para crear un vínculo con la moda, así como una herramienta valiosa para impulsar el crecimiento de este segmento de mercado.
Escenario mundial
Además, este encuentro con la moda persigue mostrar fuera de las fronteras canarias la infinidad de posibilidades que atesora Fuerteventura para convertirse en escenario mundial de grandes firmas y como destino para la celebración de eventos relacionados con el sector.
Desde La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, desfilaron sobre la pasarela ubicada en el Parque Tecnológico de Fuerteventura las creaciones de Ubay (José García Costura), Beatriz Hernández, Infinity Boho/AzuSal, Mado Vigarok, Lucas Balboa, Diazar Atelier, Oswaldo Machín y Pomeline (Ana María Rodríguez), entre otros, ante la presencia de alrededor de 300 espectadores que no quisieron perderse las novedades que ofrecía este evento de moda que se consolida como gran cita de moda.
Profesionales del sector de peluquería y maquillaje, como María del Pino González y Kizkitza Regeti, además de modelos, fotógrafos, creadores audiovisuales, entre otros, así como decenas de especialistas en distintos ámbitos, aportaron cada uno en su labor profesional para que esta nueva edición de la FFW haya concluido con un notable éxito. No en vano, uno de los objetivos de este proyecto es dar visibilidad a diseñadores majoreros y trabajadores en los distintos ámbitos de la moda para posicionar a Fuerteventura como punto importante en la industria textil y dar a conocer el enorme talento creativo de los diseñadores majoreros, contribuyendo así al desarrollo de la economía de la Isla.
Las instituciones que apoyan el citado evento, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, estuvieron representados con la asistencia de Nuria Cabrera, consejera insular de Economía, y Rosa Rodríguez, concejala de Turismo. Además, numerosas casas comerciales mostraron su apoyo a la FFW.
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Promoción Económica, que dirige Nuria Cabrera, suscribió un convenio de cooperación para la celebración de esta nueva edición de FFW. El apoyo de la institución insular va dirigido a impulsar el sector de la moda y el comercio local, generando un impacto económico positivo y nuevas oportunidades de empleo. «Fuerteventura Fashion Week es una plataforma para el talento local, ofreciendo un foro ideal para la creación de vínculos con la industria de la moda», indicó Cabrera.
Suscríbete para seguir leyendo