La freidora de aire es uno de los inventos de cocina recientes que más hogares ha conquistado. Su funcionamiento es similar a un horno de pequeño tamaño y, aunque su nombre hace pensar que solo sirve para freír, permite también asar o cocer los alimentos.

El principal punto a favor de este electrodoméstico es que permite cocinar sin usar casi nada de aceite, algo muy útil en un panorama como el actual, donde el precio del aceite se ha disparado. Es por eso que cada vez más personas se apuntan a hacerse con una airfryer.

Además, debido a su popularización, existen más marcas en el mercado que producen este invento y se puede encontrar a precios más bajos. Con todo, es importante resaltar que la freidora de aire no es una herramienta del todo polivalente y, para ahorrarte sustos, hay que saber que es incompatible con ciertos productos.

Freidora de aire. Archivo


Cosas que no se pueden meter en la airfryer

Una de las cosas que no puedes introducir en la freidora de aire porque podrías dañarla sin darte cuenta es el papel de aluminio. Este material se usa a menudo en la cocina, pero ante las altas temperaturas, la capa protectora del papel de aluminio se puede romper, permitiendo que pequeñas partículas del metal se transfieran a la comida.

Aunque sería muy útil poder cocinar los siguientes alimentos en la airfryer, no es recomendable. Las legumbres, el arroz y la pasta no deben cocinarse en esta máquina, como tampoco pueden cocinarse los líquidos, como las cremas o las sopas.

Fuente