Racing de Ferrol y Tenerife firmaron este lunes un empate (1-1) en el último partido de la jornada 12 de LaLiga Hypermotion, un punto insuficiente para ambos equipos en su intento por salir de la parte baja de la clasificación.
Ya en el primer minuto, una acción protagonizada por Naldo fue muestra del colmillo de un plantel racinguista en el que reapareció Bebé y que arrancó ilusionante al ataque ante un contrincante con defensa reforzada para intentar salir del pozo.
Sin embargo, el conjunto naval siguió elevando sus prestaciones ofensivas, a las que respondió el once canario con un disparo cruzado de Mellot en el minuto 8, una de las oportunidades en un inicio con ritmo.
El Tenerife se puso por delante por mediación de Enric Gallego en el 12, una acción que precisó de revisión en el VAR, que confirmó el gol, pero, pese al jarro de agua fría, los racinguistas reaccionaron con el 1-1 en un abrir y cerrar de ojos gracias a Eneko Jauregi, que firmó su quinto gol previa asistencia de Josué Dorrío.
Los insulares apelaron a la velocidad y amagaron con pillar en algún renuncio a los de Cristóbal Parralo, pero les faltó coordinación en los últimos metros, aunque, ya en el minuto 23, aspiraron a volver a asomarse al electrónico y retaron a Jesús Ruiz con un disparo directo de Luismi Cruz.
El reparto de oportunidades fue mayor, aunque sin una impronta clara de los canarios, que en el minuto 37 pudieron dar el susto ante Ruiz con una jugada que acabó desdibujada, mientras que el Racing de Ferrol, más opacado al ataque, no fue capaz de superar la barrera visitante para confirmar la remontada en el primer tiempo
En la segunda parte, el Tenerife movió fichas, pero el que primero empujó fue el anfitrión, de nuevo por mediación de un Jauregi en solitario para buscar luz en un duelo con un juego más insulso que en el arranque.
Los de Pepe Mel querían arriesgar, pero no podían, para asomar la cabeza en una cita de subidas y bajadas en la que recuperó brío el once naval hacia el ecuador del segundo período, aunque necesitó más oxígeno en la zona central, a la que sumó a Chiki.
Lee también
Víctima de las imprecisiones, el conjunto local permitió acercamientos canarios que le pudieron costar muy caro, con Luismi Cruz de líder, y Parralo ató también su zaga con la entrada de Julián Delmás en previsión de nuevos sustos en un segundo tiempo de peor digestión que el inicial.
La expulsión por doble amarilla de Aleksa Puric, incontestable en el once verde, tras una acción aérea condicionó el desenlace del duelo, en el que la actuación brillante del portero racinguista permitió salvar un punto, insuficiente para abandonar las plazas de descenso en el caso de los ferrolanos y que aporta algo de oxígeno al Tenerife.
25
3
21
16
4
5
17
6
20
9
12
1
22
3
4
12
24
11
5
18
33
8
A Malata
25Jesús Ruiz
Salvi Carrasco1
Jérémy Mellot22
21Moi Delgado
74′
16Fran Manzanara
José León4
4Aleksa Puric
57′
84′
Rubén Alves12
5Naldo
Josep Gayá24
Luismi Cruz11
6Álvaro Sanz
Sergio González5
9Eneko Jauregi
14′
Aarón Martin33
Suplentes
1Emilio Bernad
Tomeu Nadal13
13Yoel Rodríguez
Sergio Aragoneses30
45′
80′
15David Castro
Adrián Guerrero14
22Aitor Buñuel
Adrián Pérez31
Matías Oscar Pezzolesi37
26David Carballo
Waldo Rubio17
19Manu Vallejo
Alassán27
Yanis Senhadji34
Entrenador
Cristóbal Parralo
Pepe Mel