La Obra Cultural Balear celebró este fin de semana el encuentro familiar Serra Mamerra en Sineu. Así la Plaça des Fossar se llenó ayer de familias para participar en esta iniciativa que buscaba fomentar el uso social de la lengua catalana con distintas actividades culturales y de ocio en catalán para todos.
El encuentro fue todo un éxito. Y es que desde la OCB destacaron que el juego permite vivir y compartir experiencias, aprender y enseñar de una manera diferente y divertida. Por ello, la entidad organizó este primer encuentro familiar para fomentar el uso social del catalán en espacios lúdicos y participativos.
A lo largo de la tarde del sábado, las familias disfrutaron de un conjunto de actividades, talleres, espacios habilitados para los más pequeños y distintos espectáculos. Sin ninguna duda, la tarde del sábado en Sineu estuvo llena de actividades culturales y de ocio en catalán, de momentos compartidos en familia, entre socios y amigos de la Obra Cultural Balear.
La Plaça des Fossar se dividió en distintas zonas que sirvieron de escenarios para actividades pensadas para distintas edades. Por ejemplo, los más pequeños (hasta los seis años) pudieron disfrutar del espacio ‘Il·lusions efímeres’. La tarde regaló a los asistentes juegos populares organizados por Sa llosa petita, Pep Mestre impartió un taller de instrumentos tradicionales mientras que Brot d’alfabeguera hizo un taller de iniciación al bolero. A la cita no faltó Víctor Uwagba y su cuentacuentos con tambores y danza africana ni Circ Bover con Eufònics.
Xanguito
Así, la jornada familiar bajó el telón con un gran concierto de Xanguito y un ‘Correfoc’ infantil a cargo de los Dimonis de Sa Cova des Fossa de Sineu.