La lesión de Nico Laprovittola ha dejado al Barça ‘huérfano’ de una pieza básica en el juego exterior del Barça y en encuentros como ante el ASVEL, que acabó con victoria ajustada del Barça y la derrota ante Unicaja, demostró que es difícil sustituir ahora mismo al de Morón.
Aunque para sorpresa incluso del cuerpo técnico, que confiaba en el jugador desde el inicio de la pretemporada, no esperaba que la incursión del joven Dame Sarr iba a ser tan determinante, especialmente en la victoria lograda ante el ASVEL.
Peñarroya, después de una lesión al inicio de temporada que le impidió jugar en los primeros encuentros, le dio la alternativa en el ajustado partido ante el ASVEL y su aportación fue realmente decisiva para acabar sumando el triunfo.
Actuación redonda ante el ASVEL
Ante el cuadro galo, jugó siete minutos, y su impacto fue clave, ya que aportó en defensa, con un robo importante, capturó un rebote, taponó un lanzamiento y hasta anotó un triple que permitió al conjunto blaugrana coger aire ante el equipo francés para acabar sumando una victoria que no llegó hasta los instantes finales (90-83).
“Estoy contento por Dame, la lesión le cortó la progresión y ha sido una de las claves del encuentro, con su energía, su capacidad defensiva, bien en el uno contra uno, ha metido un triple, ha realizado un tapón”, dijo el técnico en rueda de prensa posterior, muy contento con su actuación .
“Necesitamos encontrar jugadores con ese trabajo. Es un chico muy joven y hoy ha hecho unos grandes minutos y se ha presentado en sociedad”, comentó Peñarroya, que no dudó en darle la titularidad ante Unicaja.
Primera titularidad
Ante el cuadro de Ibón Navarro jugó los primeros siete minutos, en un duelo donde no pudo impactar como lo hizo ante el ASVEL pero que seguro ya se ha ganado sus minutos en esta gira de dos encuentros tan complicados ante Anadolu Efes y Olympiacos.
Sarr, de tan solo 18 años, es el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del Barça. Con sus 16 años y 7 meses jugó sus primeros 27 segundos en enero de 2023, con Jasikevicius todavía en el banquillo.
Esta temporada, ha participado en dos encuentros de Liga Endesa, y el primero ante el ASVEL de Euroliga, sin duda la nueva ‘perla’ de este Barça que se ha ganado con trabajo y calidad la oportunidad que le dio Peañrroya y que seguro tendrá continuación ante la necesidad de un exterior.