Por primera vez desde su estreno en Bolsa en mayo de 2021, Ecoener, multinacional de energías renovables, ha aprobado en su consejo de administración el pago de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2024 de cinco millones de euros, 0,08780 euros brutos por acción. La remuneración se hará efectiva el 12 de noviembre.
La posibilidad de repartir dividendos a partir del tercer aniversario de la salida a bolsa de la compañía estaba contemplada en el plan de estreno en Bolsa de Ecoener.
Ecoener se encuentra en un proceso de fuerte crecimiento, que se ha venido consolidando con el paso de los ejercicios.
En este momento la compañía cuenta con 787 MW en operación y construcción, 229 MW más que los 558 MW que tenía hace un año, lo que supone un incremento del 41 por ciento, y el objetivo anunciado es alcanzar los 1.000 MW en operación y construcción al final de 2025, lo que supondrá un cambio en la dimensión de la compañía tanto por capacidad instalada como por diversificación internacional.
Ecoener acaba de cerrar en Guatemala la financiación de la planta en construcción “El Carrizo” (75MW). Cuenta con un PPA a 10 años y estará financiada con una línea de 58 millones de dólares concedida por el grupo financiero guatemalteco BAC.