Desde la semana pasada, la periodista Cristina Fallarás ha estado en el centro del foco mediático por haber desvelado en redes sociales los testimonios de mujeres que afirman haber sufrido acoso y abuso sexual por parte de Íñigo Errejón. Pero no sólo estarían señaladas figuras políticas, sino también reconocidas personalidades de la música.

Este fin de semana, la periodista ha continuado publicando a través de su cuenta de Instagram sendos mensajes de mujeres anónimas que relatan vivencias de esta índole en primera persona en las que señalan a personalidades públicas. Y es que Fallarás ya desveló que tenía en su poder otros testimonios que señalaban a otros cargos políticos, pero ahora apuntaría a otros artistas.

En menos de 24 horas, ha difundido hasta tres publicaciones que relatan hechos de las mismas características. “Me presentaron a cierto rapero de izquierdas y supuestamente aliado feminista miembro de un conocido grupo en un macro festival en el que tocaban y, aunque al principio parecía un tío majo, poco a poco fue poniéndose insistente. (…) Antes de darme cuenta me estaba manoseando los pechos y bajando mis pantalones. Yo estaba en shock y no supe reacciones pero, afortunadamente, una de mis amigas se dio cuenta que había desaparecido sin avisar, entró en la tienda, y pude reunir fuerzas para salir con ella”, desveló, añadiendo a la par que conoce otros casos similares cometidos por el mismo famoso.



Otra joven, que cuenta que le sucedió su caso cuanto tenía 17 años, relata que se topó con “un cantante muy famoso” que “ha hecho hasta series y películas para Netflix”, fueron a tomar una copa juntos y la convenció para salir fuera a su coche: “Cuando salimos no había ningún coche y me vi sola con él en mitad de un descampado. (…) Me empezó a besar como una bestia y me metió mano por debajo del pantalón. En ese momento un amigo mío, mi salvador, me encontró y me sacó de allí. Estuve sangrando por la boca y por mis zonas íntimas más de una semana. Sin hablar del trauma que pasé después. (…) Él me hablaba como si no pasase nada, hasta yo pensé que el problema era mío”, cuenta a través de Instagram por mensaje privado.


Una tercera víctima denuncia que, en el mundo de la música, hay muchos artistas “muy grandes que campan a sus anchas”: “Todo lo que ya sabes de CT, hay mucho más hacer que despidan a la gente por caer mal, su mánager y él amenazar a gente y coaccionarlos, o acostarse con gente de su sello y hacer que la despidan. El bajista una vez se acostó con una chica que estaba inconsciente y, después, todo su grupo de amigos lo vio como algo normal”, expone la víctima. A su vez, habla de que otros raperos y cantantes “acosaban a menores y ahora se muestran felices con su nueva pareja”.

“Así podríamos hablar del machismo estructural que hay en la industria de la música. Porque encima hay mujeres que usan el sexo para ascender y después, cuando otras reciben acoso, nadie las cree”, concluye ésta tercera.


Errejón y otros políticos

Fue la semana pasada cuando, poco antes de conocerse la dimisión de Íñigo Errejón de todos sus cargos en Sumar y en el mundo de la política, Cristina Fallarás comenzó a publicar testimonios de violencia sexual de parte de sus seguidoras que apuntaban al diputado.

Debido a que estas publicaciones declinaron en su renuncia pública, las denuncias por vía redes sociales de parte de más mujeres han ido creciendo a medida que han pasado los días, tanto contra el excargo de Sumar como en relación con otras figuras políticas.

A raíz de varias entrevistas televisivas, Fallarás desveló que tiene en su poder, sin haberse desvelado aún, otros testimonios de mujeres que apuntan a diferentes cargos políticos, “tanto de izquierdas como de derechas”.

boton whatsapp 600



Fuente