Carlos Sainz sabía que lo tenía muy difícil para defender su posición de pole en la primera curva ante Verstappen e incluso Norris o Leclerc por lo lejos que estaba el primer viraje y el rebufo que podían cogerle sus rivales. El español era consciente de la importancia que tenía minimizar sus pérdidas en esa curva 1 para poder aspirar al triunfo para aprovechar el buen ritmo de su coche en carrera. 

Su gestión de una situación tan delicada fue perfecta, como todo su fin de semana, en el que dominó de principio a fin: fue el más rápido del viernes, logró la pole y ganó de forma dominante gracias a una reacción de campeón al inicio ante Max. 

El español perdió el primer puesto en la primera curva y aprovechó que Max se abrió en esa curva y le cerró para reaccionar de la forma más inteligente posible: si hubiera frenado para hacer esa curva, habría perdido un puesto con Norris y se hubiera complicado mucho el triunfo. Optó por irse recto porque Max le cerró y eso le permitió regresar a pista primero. Ahí volvió a tirar de inteligencia y reflejos al dejar pasar rápidamente a Max antes de que saliera el ‘Safety Car’, evitando así una penalización que le podía haber complicado las cosas. 


Lee también

Fabio Marchi


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

«A Max le pasas así, o no le pasas»

Y luego, llegaba el mayor reto: tenía que superar al mejor defensor de la F1, el más agresivo, al actual campeón del mundo de F1. Para ello, sabía que tenía que hacerlo en su primer intento, sin alargar esa batalla porque ello podía dejarle sin neumáticos y dejarle sin victoria. Y fue a por ello sin dudarlo, sin perder la calma cuando salió el coche de seguridad y evitando que Max le sacar de su zona de DRS para meterle el coche a la primera que pudo. Así lo explicaba Carlos Sainz en ‘DAZN, ‘FOX Sports’ y ‘ESPN’ al término de la carrera. 

«No ha sido fácil. La salida no ha ido muy bien, la verdad. Red Bull siempre sale muy bien cuando hay poco agarre y ya salió muy bien aquí el año pasado y sabía que iba a ser peligroso. Luego, sí, en la curva 1, obviamente, he arriesgado. Max ha hecho lo que tenía que hacer pero venía con rabia y con ganas de devolvérsela y se la he podido devolver bien», argumentó. 

«A Max, o le pasas decisivo o agresivo, o no le pasas nunca porque utiliza todos sus trucos para que no le pases. Por un lado le honra, y eso le hace un piloto muy difícil de adelantar. Y por otro lado también se expone a que le pasen ese tipo de penalizaciones (como las que tuvo por cerrar a Norris). Sinceramente, después de la salida me he mantenido calmado porque veía que podía tener ritmo para pasar a Max. Y cuando ha llegado la primera oportunidad me he tirado y he dicho: ‘ahora o nunca'», expresó. 

«Cuando ha llegado la primera oportunidad me he tirado y he dicho: ‘ahora o nunca'»


Carlos Sainz

«Venía con rabia, porque perder la posición en la salida no me ha gustado. He dicho que tocaba arriesgar, sobre todo en esa primera vuelta con DRS, cuando todavía tienes neumático, había que arriesgar y venía un poco picado de la salida y he dicho: ‘me tiro’. Me he tirado y a Max, o es que te tiras así agresivo o no le pasas nunca. Tocaba ser agresivo. Lo he sido y quizás eso hace que la victoria sepa mejor todavía». Le dio así una lección a Lando Norris, que tantas veces esta campaña ha dudado demasiado en sus ataques a Verstappen. O le pasas así, o no ganas. Carlos lo hizo y ganó, gestionando después los neumáticos con una lectura perfecta de carrera y pidiendo al equipo que Leclerc se relajara porque a ese ritmo podían sufrir con las gomas. El plan perfecto. 

«He dicho que tocaba arriesgar, sobre todo en esa primera vuelta con DRS, cuando todavía tienes neumático, había que arriesgar y venía un poco picado de la salida y he dicho: ‘me tiro'»


Carlos Sainz



Fuente