Íñigo Errejón dimitía el jueves, minutos antes de que Elisa Mouliaá le denunciara por un presunto delito de acoso sexual. Desde entonces, son muchas las voces anónimas que están describiendo episodios similares en redes sociales, acusando al exportavoz de Sumar de varios delitos machistas.
Algunos compañeros de profesión de Errejón se han pronunciado acerca de los hechos. Entre ellos, Rita Maestre, dirigente de Más Madrid y expareja del acusado. La concejala ha asegurado en redes que no tenía conocimiento de los hechos, pese a que varias fuentes aseguran que Errejón reconoció ante los miembros de Más Madrid y Sumar que las acusaciones eran ciertas.
En su comunicado, Rita Maestre advierte que siempre actuó como un «buen novio» y que se siente engañada. Ambos se conocieron en 2008, ya que frecuentaban los mismos círculos políticos. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando hicieron la relación pública a través de una dedicatoria de Íñigo en su tesis doctoral en la que le declaraba su amor.
Su relación sufrió varias idas y venidas, hasta que en 2014 rompieron definitivamente. Fue entonces cuando, un año más tarde, varias personas señalaron a la periodista Glòria Mena como su nuevo amor.
Como con Gòria, su presunta relación con la política Mireia Vehí tampoco se llegó a confirmar. Ella fue la última mujer con la que se le relacionó y se cree que pudieron estar juntos desde 2019 hasta 2023.
Tras la denuncia pública de Elisa Mouliaá, todas las miradas están puestas en sus antiguas parejas. ¿Sabían lo que ocurría? ¿Habrían visto actitudes sospechosas en Íñigo Errejón?