Tras la abultada goleada que recibió Unión Comercio a manos de Sporting Cristal, el exentrenador del ‘Poderoso de San Martín’, Alejandro Russo, se pronunció al respecto, además de revelar detalles de lo que fue su salida del equipo tarapotino y todo lo que tuvieron que pasar, tanto comando técnico como jugadores, en las últimas semanas.
En diálogo con Radio Ovación, Russo reveló que dejó de pertenecer a las filas de Unión Comercio luego de la derrota ante ADT de Tarma, a pesar de que tan solo faltaban 2 fechas para el final del torneo y el descenso ya estaba consumado. “Nosotros dejamos el club luego del partido con ADT en Tarma y, junto con nosotros, se fueron algunos jugadores, lo que debilitó al equipo”, comentó.
Posteriormente, se pronunció con respecto a lo que fueron las últimas semanas en el club y como iban enfrentando fecha a fecha los partidos debido a las desvinculaciones de ciertos jugadores: “Por decisiones personales del presidente del club, se fueron rescindiendo los contratos de algunos jugadores, y yo me iba adaptando a eso”.
Finalmente, Russo también tuvo algunas palabras con respecto a lo sucedido el pasado domingo 27 de octubre, cuando Unión Comercio recibió una goleada histórica de 12 a manos de Sporting Cristal y comentó: “Por decisiones personales del presidente del club, se fueron rescindiendo los contratos de algunos jugadores, y yo me iba adaptando a eso”.
En la presente temporada, Unión Comercio ha disputado un total de 33 partidos, sumando un total de 22 derrotas, 8 empates y tan solo 3 victorias, alcanzando a penas 17 puntos en la Tabla Acumulada, 13 menos que los equipos que aún se mantienen peleando por la permanencia. Ahora, Unión Comercio deberá enfrentar a Cienciano el próximo viernes 1 de noviembre con un equipo similar al que recibió los 12 goles por parte de los ‘Rímenses’.