El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) ha informado que una mujer de 57 años está siendo trasladada de urgencia a un hospital en estado grave, después de haber sido herida por el impacto de un cohete en la localidad de Tamra. Según la misma fuente, la mujer sufrió heridas por metralla en el pecho y en las extremidades.

En el mismo ataque, otra persona resultó con heridas leves en Tamra, de acuerdo con los socorristas. Este bombardeo con cohetes fue lanzado por Hezbolá, lo que dejó al menos dos personas heridas en la ciudad, una de ellas de gravedad, según los informes de los servicios de emergencia.

El cuerpo de Bomberos y Salvamento ha indicado que sus equipos están combatiendo un incendio que fue provocado por el impacto de uno de los cohetes. Este incidente también ha causado daños significativos a varios vehículos y edificios cercanos en la zona.

Por su parte, el personal médico está respondiendo a los reportes de un impacto directo en la ciudad de Tamra, ubicada en el norte del país árabe, tras el más reciente ataque de Hezbolá, lanzado desde territorio libanés.

Las primeras imágenes difundidas del lugar del incidente muestran un incendio de gran magnitud ardiendo en la ciudad. Además, se han publicado en redes sociales videos que muestran el lanzamiento de múltiples misiles interceptores del sistema de defensa Cúpula de Hierro, desplegado para contrarrestar el ataque de Hezbolá.

Fuente