Doscientos cinco días. Poco más de veintinueve semanas y algo más de seis meses. Las lágrimas bermellonas de La Cartuja todavía siguen presentes y esta noche, los futbolistas del Real Mallorca recurrirán a la rabia y tristeza de aquella final de Copa del Rey para sacar energía y cobrarse su particular ‘vendetta’ ante el Athletic Club (21 horas/Movistar).
Ni el contexto ni lo que hay en juego tiene nada que ver, pero rozar con los dedos la posibilidad de alzar un título no es algo menor en un futbolista del Mallorca, alejado habitualmente de las grandes citas. Dani Rodríguez, Antonio Raíllo, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Abdón Prats… Muchos de los actuales futbolistas de la plantilla tienen bien fresco en la memoria ese día y hoy, junto a Son Moix, buscarán ‘devolverle’ la moneda a los de Ernesto Valverde.
Y no lo harán sin nada en lo que basarse. Hasta la fecha se han destapado como el equipo revelación del campeonato. Diecisiete puntos en diez jornadas, ocho goles encajados y ocupando posiciones europeas. Y más allá del descalabro en campo del Espanyol, creciendo a cada semana que pasa.
Arrasate, que ha convocado a 24 jugadores para el choque a excepción de los lesionados Takuma Asano y Pichu Cuéllar, espera que sus futbolistas no bajen el pie del acelerador ante otro gran equipo que, como cada año, aspira a colarse entre los mejores de la Liga.
Para este duelo, que cierra la undécima jornada, Arrasate en principio no medita hacer demasiados cambios en el once que tan bien jugó ante el Rayo Vallecano, a pesar de tener el viernes otro compromiso liguero exigente con la visita a Mendizorroza para medirse al Alavés de un muy tocado Luis García Plaza.
Así, en la portería repetirá Greif –Leo Román tiene muchos números de jugar en Vitoria– con una defensa de cuatro que, una vez superadas lesiones y adaptaciones, es la habitualmente titular, con Maffeo, Valjent, Raillo y Mojica.
Por delante, Mascarell tiene opciones de regresar al once en sustitución de Morlanes, acompañados por Samú Costa y Sergi Darder.
En la parte ofensiva sí que podría haber algún cambio más. Robert Navarro, que cada partido va a más, parece tener su sitio asegurado. En el partido ante el Rayo Vallecano, Arrasate optó por Larin y Muriqi en ataque, sentando a Dani Rodríguez, quien acabó asistiendo al kosovar en el único gol del encuentro.
Si vuelve al once, supondría que Larin, Navarro o Darder irían al banquillo, aunque el técnico quedó muy contento con el trabajo y juego de su equipo frente a los de Íñigo Pérez. Por su parte, el conjunto bilbaíno llega al campo mallorquinista en una racha de dos victorias seguidas que quiere ampliar para cerrar la semana con un pleno tras parón liguero que ya logró en septiembre ganando en Las Palmas (2-3), Leganés (0-2) y ante el Celta en San Mamés (3-1).
Los ‘leones’, no obstante, aún están quitándose de encima el susto que les dio el jueves en Liga Europa un Slavia Praga que les superó de principio a fin pero que se fue de ‘La Catedral’ de vacío.
Suscríbete para seguir leyendo