Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, le dio «mucho mérito» a la victoria conseguida en Miribilla frente al Surne Bilbao Basket (98-103) por haberlo logrado frente a un rival «tácticamente fantástico tanto en defensa como en ataque».
«Estamos muy contentos porque hemos sacado un partido muy difícil. Le doy mucho mérito por haberlo conseguido contra un equipo tan engrasado que no te da nada. Es increíble como juega Bilbao Basket y el staff técnico que tiene, toda mi admiración. Es la primera vez que gano en esta pista contra este entrenador», destacó Martínez sobre su «amigo» Jaume Ponsarnau, con el que desveló que iría a cenar esta noche en Bilbao.
Acerca del partido, el técnico del conjunto ‘taronja’ señaló que «en general los ataques dominaron a las defensas» y cree que fue clave que el momento «muy malo» que tuvieron en el segundo cuarto no acabara castigado con una desventaja superior a los cinco puntos con los que llegaron al descanso, que hubiese sido «lo normal».
«Ni tan mal. Y en la segunda parte hemos ajustado mejor la defensa y a partir de ahí no hemos recibido tantas canastas fáciles. En ataque hemos jugado muy bien todo el partido», destacó Martínez.