El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura ahora que en ningún momento ha mantenido una conversación con Víctor de Aldama, el comisionista del caso Koldo ahora en prisión. «Lo importante es que con este señor no he cruzado una palabra, ni en una reunión, ni en una conversación», ha asegurado el presidente en una conversación informal con periodistas.
«Uno no elige con quién se hace una foto y sí con quién se va de vacaciones», ha añadido, en referencia a la famosa fotografía de Alberto Núñez Feijóo en el yate del narcotraficante Marcial Dorado. «Me hago miles de fotos», ha concluido.
Estas palabras son la primera reacción de Sánchez tras las diversas informaciones que apuntan a que tenía relación con Aldama. Este sábado se publicó una fotografía de los dos juntos, tomada por Koldo García en 2019, durante la presentación de la candidatura de Pepu Hernández como aspirante a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid.
Además, este diario ha publicado que Aldama estuvo con Sánchez en la sede del PSOE en Ferraz, la noche del 10 de noviembre de 2019, tras las elecciones generales de ese día. Según testimonios presentes en ese encuentro, Aldama también se fotografió con Sánchez y envió la instantánea a varios amigos y socios.
Según asegura Sánchez en la conversación informal con periodistas, «la derecha política y mediática está muy desesperada con relacionarme con este personaje». «Insisto, nunca me he reunido formalmente con este señor», añade.
Sánchez se pronuncia así después de varios días evitando dar explicaciones al respecto. El pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno del Congreso, Alberto Núñez Feijóo preguntó al presidente si se había reunido con Aldama en algún momento. Sánchez respondió con evasivas y sin despejar la incógnita.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.