El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart, empresario hotelero pero públicamente conocido como Vicepresidente del Barça durante 22 años («Disfruté como nunca en mi etapa de Vicepresidente, y Núñez siempre me protegió») y tres como Presidente («Cuando uno tiene cien mil pañuelos que le piden que se marcha, uno tiene que irse»), habló en el videopódcast ‘Mas Barcelona’ de El Periódico sobre varios temas de la actualidad azulgrana.
Dijo que «nunca habrá unas memorias de Joan Gaspart, porque todo lo que sé afecta a terceras personas» y explicó sobre esa época explicó que «a Cruyff le dije que Núñez y yo habíamos hablado con Bobby Robson para iniciar una etapa nueva en el Barça. Johan se enfadó mucho, pero con el tiempo reconduje las relaciones, incluso vino a la boda de uno de mis hijos.»
Y también que «en mi época de Presidente del Sant Andreu sufrimos la actuación de Japón Sevilla, que nos provó del ascenso en Lugo. Años después me preguntó si yo le guardaba rencor.»
El ‘Caso Negreira’
Por supuesto, Gaspart habló sobre el ‘Caso Negreira’. Dijo que «éticamente se puede discutir», pero «no se va a poder demostrar de nada de lo que se nos acusa, porque el Barça jamás ha hecho ilegalidades».
«Hemos hecho lo que hacen todos los equipos de mundo: pedir unos informes. Es más: el día en el que la justicia diga que no existe ninguna actuación incorrecta por parte del Barça, voy a pedir a los directivos del Sevilla que no se dignan a venir al palco, ni a los del Madrid, a quienes han tirado billetes del Barça en Bilbao… que nos pidan disculpas y perdón», añadió.
Contó que «en la Liga de 92 no le pagamos a ningún jugador del Tenerife. Le dijimos al Presidente del club que si ganaban el partido les invitaríamos al Gámper. Y le pagamos una cifra habitual que cobraban los invitados. Y tampoco le pagamos a ningún jugador del Madrid para que perdiera.»
Y explicó que es «propenso a infartar algún día en un partido» del Barça. «Si supiese que se mangonean los partidos, ¿crees que soy tan imbécil como para irme del campo porque tengo arritmia?».
Más y más
También dijo Gaspart en el videopódcast que «el Espai Barça nos va a dar un beneficio que ahora no tenemos» y explicó que «en mi época, los futbolistas venían a mi casa con sus parejas. Kubala, en su etapa de entrenador, llevaba cada noche a los futbolistas un vaso de leche, como si fueran sus hijos.»
Se refirió a Florentino Pérez en su triple vertiente: «Como Presidente del Real Madrid no lo puedo tragar; como persona es un buen tío, y como empresario es un fuera de serie». Y también habló de Luis Figo: «Cuando se marchó le dije a la cara que me hizo trampas y una jugada muy sucia y desde entonces, no he cruzado palabra con él»).