El Partido Socialista ha lanzado hoy una campaña a través de redes sociales para intentar minimizar el impacto de la imagen de Pedro Sánchez con el empresario Víctor de Aldama publicada por hoy por El Mundo. A través de un vídeo, y el lema ‘Exclusiva. La foto que prueba que se conocen’, el PSOE muestra instantes en actos públicos en los que Pedro Sánchez se fotografía con diversos ciudadanos. En cerca de medio centenar de escenas, entre las que se incluye la imagen y la fotografía que se hicieron Sánchez y Alberto Núñez Feijóo durante uno de sus encuentros, se ve al presidente del Gobierno realizándose ‘selfies’ o fotografías. El encuentro se produjo tiempo antes de que Aldama mediara con el Ejecutivo para acelerar el rescate de la compañía aérea Air Europa.

De este modo el PSOE prolonga la estrategia iniciada anoche, cuando se hizo pública la imagen de Sánchez con Aldama -actualmente en prisión provisional por una presunta estafa millonaria en la venta de hidrocarburos- tras un acto político del partido celebrado el 3 de febrero de 2019. La imagen de Sánchez y el empresario, implicado en la trama del llamado ‘caso Koldo’, habría sido tomada por Koldo García, el colaborador del entonces secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Abalos.

Apenas unas horas después de que trascendiera la imagen, través de las redes sociales, el ministro Oscar Puente intentó restarle relevancia utilizando el mismo argumento. El titular de Transportes se preguntó si «¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento?». A través de las redes sociales, Puente se cuestionó si «esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona»: «Por cada foto que pongáis aquí debajo con alguien famoso, yo pongo una mía. A ver con cuántos tenemos amistad. Os leo», ha escrito.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recordado este domingo que los dirigentes políticos se hacen «cientos de fotos» con personas desconocidas y ha calificado de «ridículo» tratar de explicar que una de estas imágenes «es prueba irrefutable de algo». En un mensaje en su cuenta en la red social X, Bolaños ha dejado claro que «todos los dirigentes políticos con cierta notoriedad se hacen cientos de fotos y selfies con personas desconocidas, en especial en actos políticos de su partido. Los líderes más». A su juicio, «tratar de explicar que una foto con un desconocido es prueba irrefutable de algo es ridículo».

Feijóo pide explicaciones y su dimisión

Desde la Moncloa se aseguró ayer que Sánchez no conocía Aldama y que nunca se han reunido. Situaron la imagen en una más de las muchas que el presidente del Ejecutivo se hace en cada acto público al que asiste: «Nunca se ha reunido con este señor». Recordaban que, en cambio, el presidente del PP «sí sabe todo el mundo» que «se iba de vacaciones con un narcotraficante»: «Y solo por eso debería estar inhabilitado para dedicarse a la política».

La fotografía se produjo tras el acto de presentación de la candidatura de Hernández que tuvo lugar en el Teatro La Latina de Madrid. Aldama habría ocupado un lugar privilegiado en este evento reservado para militantes y simpatizantes del PSOE, según se señala en la información. La ubicación correspondería a la llamada zona VIP, a escasos metros del entonces ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Abalos.

Hoy El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en rueda de prensa para explicar su relación con Víctor de Aldama, empresario y presunto comisionista de la trama Koldo, y que acabe con su «calvario», dimita y se «marche ya».

Durante un encuentro con Nuevas Generaciones, el líder de la oposición ha reclamado las explicaciones de Sánchez tras la publicación ayer de una foto en la que Sánchez posa junto a De Aldama en un acto electoral del PSOE en 2019, una instantánea tomada por Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos investigado por la Audiencia Nacional.



Fuente