Dos mujeres han resultado heridas a primera hora de la mañana de hoy como consecuencia de un grave accidente de tráfico ocurrido en la carretera que va desde Muro a Can Picafort. El siniestro se ha debido al adelantamiento indebido de uno de los vehículos. Los coches han quedado prácticamente inservibles como consecuencia de la fuerte colisión.
Las dos mujeres se dirigían a sus respectivos trabajos cuando han sufrido este accidente de tráfico. Uno de los coches lo conducía una mujer de unos 30 años de edad, que se dirigía a trabajar a la zona de Can Picafort. El otro coche lo conducía una mujer de unos 50 años, que iba en sentido contrario.
La carretera es muy estrecha y en un momento determinado uno de los coches ha intentado realizar un adelantamiento. Sin embargo, esta maniobra la ha realizado cuando de frente venía otro coche. Por lo tanto, ello provocó una violenta colisión frontal, provocando lesiones de diferente gravedad a ambas conductoras.
Las víctimas no han podido salir por sus propios medios del interior de sus coches. Las han rescatado los otros conductores que se han encontrado con el accidente.
Al lugar han acudido, además de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios del 061. Entre todos los efectivos se ha conseguido sacar a ambas mujeres de los habitáculos de sus respectivos vehículos. Las heridas fueron atendidas por los servicios sanitarios, que en el mismo lugar del accidente han realizado una valoración de la gravedad de las lesiones que presentaban.
La mujer más joven es la que sufrió las consecuencias más graves de la colisión y fue la que tuvo que ser trasladada con más rapidez al centro hospitalario. La otra conductora también sufría algunas lesiones, pero en apariencia eran menos graves.
Los coches han quedado en medio de la calzada, lo que impedía la circulación de otros vehículos. Por esta razón se ha producido una larga cola, ya que el tráfico ha quedado interrumpido durante más de una hora y media. Algunos conductores han buscado rutas alternativas para llegar a su destino. La situación no se normalizó hasta que ambos vehículos accidentados no fueron retirados de la calzada.
La Guardia Civil ha elaborado un atestado que determina las circunstancias de este grave accidente.