Tras el subidón emocional que supone haber liquidado por la vía rápida tanto a Bayern como Real Madrid, el Barça afronta ahora una semana ‘limpia’, un período de tranquilidad que servirá para reorganizar la cabeza emocionalmente y acelerar trabajo con los varios jugadores que salen de una lesión.
Como el propio Hansi Flick explicó, la plantilla hizo este domingo por la mañana un entrenamiento de recuperación y posteriormente disfruta de 48 horas libres antes de empezar a pensar en el derbi del próximo domingo. «Hoy podemos celebrar pero después tocará empezar a pensar ya en el Espanyol», aseguró el siempre exigente entrenador del Barça.
Para el cuerpo técnico, esta semana sin partido en medio supone un auténtico tesoro. Por varias razones. La primera tiene que ver con el aspecto físico. Hay varios jugadores importantes que llevan buen tute encima y tras dos encuentros de máxima exigencia, los preparadores y recuperadores podrán trabajan estos días para descargar molestias y sobrecargas.
Carga para los que salen de lesión
Por otro lado, Flick y sus ayudantes aprovecharán los próximos días para seguir con la puesta a punto de varios efectivos que han salido de lesión en las últimas semanas. Jugadores como Gavi, Frenkie de Jong, Fermín o Dani Olmo necesitan rodaje y varias sesiones específicas para ponerse a nivel de condición física al mismo ritmo que sus compañeros. Esta semana les permitirá a todos ellos afrontar entrenamientos de calidad.
Los próximos días también servirán para que Flick se convierta más que nunca en un ‘psicólogo’. Perro viejo, el alemán sabe que los niveles de euforia se han disparado y, con ellos, los elogios que recibirán sus pupilos en los próximos días tras las goleadas a Bayern y Real Madrid. Hansi no quiere que nadie se crezca lo más mínimo y remarcará a su elenco que no se ha hecho nada, que deben seguir por el mismo camino que hasta ahora y eso pasa por seguir entrenando al máximo. El técnico sabe que cada vez se espera más de su equipo, por lo que la única forma de evitar frustraciones es no bajar la guardia lo más mínimo.