Varios altos cargos de Sumar han comparecido este sábado en rueda de prensa para asegurar que asumen «responsabilidades» tras el escándalo protagonizado por su ya exportavoz en el Congreso, Iñigo Errejón. Sin embargo, desde la formación de Yolanda Díaz no prevén que haya más dimisiones y se centrarán en llevar a cabo varias medidas para evitar que esto vuelva a suceder. 

Entre otras, la formación ha anunciado que impulsará un programa formativo para altos cargos que se centrará en combatir acosos machistas y violencia sexual. Serán formaciones obligatorias para todos aquellos que formen parte de los órganos directivos o que ocupan un cargo público. 

«Todas las informaciones, incluida la primera denuncia, son devastadoras. Para la sociedad, para nosotros, para todo el mundo. Evidencian que los mecanismos de prevención y detección de nuestra organización han fallado», ha dicho el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun. 

«Tenemos la obligación de asumir nuestra responsabilidad», ha añadido. «Anunciamos que la Ejecutiva llevará a cabo las actuaciones necesarias para evitar que actuaciones como estas vuelvan a suceder», ha dicho, añadiendo que se disculpan «ante toras las personas que han visto su confianza en Sumar quebrada» y que trabajarán «haciendo todo lo posible para rehacer esa confianza». 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente