La jornada sabatina de LaLiga la abrirá a las 14:00 h el duelo que disputan en el José Zorrilla Valladolid y Villarreal. A las 16:15h Rayo y Alavés medirán sus fuerzas en Vallecas. Las Palmas recibirá al Girona a partir de las 18:30h. Y plato fuerte de la jornada será el Clásico entre Real Madrid y Barcelona a partir de las 21:00 horas. Toda la emoción la podrás seguir en Tiempo de Juego con Paco González y Manolo Lama desde las 13:00 horas, en COPE.
Real Valladolid – Villarreal (14:00 Horas)
En el Estadio José Zorilla (14.00 horas), el Real Valladolid recibirá la visita del Villarreal CF, en un choque entre equipos con diferentes ambiciones y separados por diez puntos en la tabla.
De hecho, los locales pelean por salir de la zona de descenso en la que están actualmente con ocho puntos, a uno de la salvación que marca actualmente el CD Leganés, mientras que los visitantes suman 18 y querrán mantenerse en puestos de acceso a la Liga de Campeones, una pelea en la que aventajan en tan sólo un punto al Athletic Club y al RCD Mallorca.
En este sentido, el estado de ánimo del conjunto que entrena Paulo Pezzolano es positivo después de conseguir una victoria clave, segunda de la temporada, en la visita a un rival directo como el Deportivo Alavés (2-3), un triunfo que ahora querrá hacer valer ante su afición a la que no brinda tres puntos desde su estreno triunfal ante el RCD Espanyol.
Por su parte, el equipo que dirige Marcelino García Toral necesita recuperar la senda de la victoria después de caer en el Santiago Bernabéu y de empatar casa ante el Getafe. De momento, el ‘Submarino Amarillo’ es el segundo mejor visitante del curso con 10 puntos de 15 posibles y la única derrota ante el Real Madrid.
Pezzolano recupera al lateral Lucas Rosa, sancionado en Vitoria, para un once que podría volver a la defensa de cuatro y con Mamadou Sylla en punta, mientras que Marcelino sigue con las bajas de Gerard Moreno y Eric Bailly, aunque tiene la buena noticia de la vuelta de Ayoze Pérez, máximo goleador del equipo con seis tantos.
Rayo Vallecano – Alavés (16:15 Horas)
En el Estadio de Vallecas (16.30) se cruzarán dos rivales directos por la permanencia en LaLiga EA Sports como el Rayo Vallecano y el Deportivo Alavés, actualmente separados por tres puntos en la clasificación y con el conjunto ‘babazorro’ atravesando un mal momento.
El conjunto franjirrojo viene de perder 1-0 en su visita al RCD Mallorca y ahora quiere volver a dar una alegría a su afición, frente a la que no ha perdido en sus tres últimos partidos tras ganar a Osasuna (3-1) y empatar ante Atlético de Madrid (1-1) y Leganés (0-0), para coger aire en la clasificación y acercarse a los puestos altos.
Además, enfrente va a tener a un equipo que no llega en su mejor momento de juego, resultados y anímico tras encadenar cuatro derrotas consecutivas que han empañado su buen inicio de temporada con 10 de los primeros 18 puntos. Pero tras ganar al Sevilla en Mendizorrotza, todo han sido reveses, el último muy duro ante el Valladolid en casa (1-3) y con problemas defensivos (11 goles).
Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, podrá contar finalmente con un fijo en la zaga como Abdul Mumin y podría devolver al once a Óscar Valentín, mientras que Luis García Plaza, entrenador del Alavés, tiene las bajas por sanción de Abdel Aqbar y Kike García y por lesión de Aleksander Sedlar y Hugo Novoa, pero podrá tener al centrocampista Antonio Blanco.
Las Palmas – Girona (18:30 Horas)
En el Estadio Gran Canaria (18.30 hora peninsular) se verán las caras otro equipo en zona de descenso como la UD Las Palmas, penúltimo clasificado, y otro que quiere aspirar a puestos más altos como el Girona FC.
El conjunto grancanario hizo bueno el dicho y tuvo un debut victorioso en el estreno en el banquillo de Diego Martínez, relevo del destituido Luis Carrión y que consiguió un triunfo vital el pasado lunes en Mestalla (2-3) para traspasar el ‘farolillo rojo’ al Valencia.
Esta victoria supuso además acabar con una mala racha de 23 partidos consecutivos sin ganar y ahora tratará de dormir fuera del peligro con una segunda alegría consecutiva ante un rival que no está al nivel de la pasada temporada y que le está costando algo más lejos de Montilivi.
De todos modos, el Girona también acude con una sonrisa a este desplazamiento gracias a su histórica primera victoria del pasado martes con el Slovan Bratislava eslovaco (2-0), con la que compensó la derrota liguera de días antes en casa frente a la Real Sociedad que le dejó más cerca de un descenso que espera alejar que de una zona europea a la que se quiere acercar.
Diego Martínez podría mantener el equipo titular que tan buen resultado le dio en la capital del Turia, mientras que Míchel sigue con la plaga de bajas con hasta siete jugadores (Viktor Tsygankov, Oriol Romeu, Iván Martín, Yaser Asprilla, Jhon Solís, Bryan Gil y Cristian Portu).
Real Madrid – Barcelona (21:00 Horas)
El Real Madrid y el FC Barcelona vivirán este sábado (21.00 horas) en el Estadio Santiago Bernabéu el primer Clásico de la temporada, un duelo en LaLiga que promete emoción y goles y al que llega más obligado seguramente el conjunto madridista, menos sólido y por detrás en la clasificación del entonado equipo blaugrana.
El primer gran partido entre los dos teóricos principales favoritos al título llega en la undécima jornada del campeonato, todavía con muchos puntos por delante, pero siempre con la sensación de que puede servir a ambos para dar un golpe en la mesa, sobre todo para los visitantes, líderes domésticos con tres puntos de ventaja sobre su rival, ansioso por darle caza y aplacar su estado de euforia.
Y es que el proyecto que lidera Hansi Flick en el bando ‘culer’ está cuajando y levantando ya muchas expectativas, las cuales se pueden confirmar en el Bernabéu y en un Clásico que se aleja siempre de lo más previsible. El técnico alemán ha conseguido levantar el ánimo y el fútbol de un Barça, que llega ambicioso al feudo de Concha Espino para añadir algo más de incertidumbre a un campeón que sigue sin encontrar su mejor tono y que no da con la tecla para tener las buenas sensaciones que dejó en su doblete de la temporada pasada.
Será un partido también con duelos individuales de máximo nivel como el que enfrentará a Kylian Mbappé, al que no se le dio mal el equipo catalán en su etapa en el PSG francés y que aun no ha cuajado ese partido estelar con el que sueña su afición, y a Robert Lewandowski, rejuvenecido, Pichichi y letal este año, pero al que se le ha atragantado históricamente el Bernabéu (1 gol en siete visitas).
También en la parte ofensiva estará el de Vinícius Jr., que llega tras un gran triplete en la Liga de Campeones y querrá demostrar que es merecedor de un Balón de Oro que parece que se le concederá el lunes, contra el joven e irreverente Lamine Yamal y la mejor versión de Raphinha, que replicó a su compatriota con un triplete también ante el Bayern.
Estos cinco futbolistas pondrán a prueba las defensas de ambos, poco asentada la local y la arriesgada visitante que tiene un examen ante atacantes de máximo nivel. Dos equipos que jugarán seguramente también con sus segundos porteros, un Andrey Lunin más acostumbrado a estas lides que un Iñaki Peña que encajó cuatro en su último Clásico.
En este sentido, las bajas parecen hacer ahora algo más daño a los de Carlo Ancelotti que a los de Hansi Flick, que llegan con toda su plantilla ya lista tras un pequeño calvario. En cambio, los madridistas no podrán alistar a tres piezas claves como Thibaut Courtois, Rodrygo Goes y Dani Carvajal, con los dos primeros cayendo tras el partido del martes ante el Borussia Dortmund, un chute anímico para el equipo madrileño que levantó un 0-2 y una mala imagen con una ‘manita’ en apenas 30 minutos y a lomos de un sensacional Vinícius.
24 horas después fue el Barça el que goleó (4-1) a otro equipo de la Bundesliga, seguramente de más poderío como el Bayern Múnich, al que demolió con una sensación de seguridad y brío arriba que serán claves en un Clásico que, como el equipo muniqués, se le ha atragantado desde que ganase en la ida de semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2022/23 en el Bernabéu por 0-1. Desde entonces, cuatro victorias seguidas de su rival, la última el coliseo merengue hace unos meses por 3-2 y que significó la sentencia del título liguero.
DESCÁRGATE LA APP DE ‘TIEMPO DE JUEGO’ Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS
‘Tiempo de Juego’ tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.
Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción «Newsletters» de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.
Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.