A falta de unos meses para que expire su contrato en el Liverpool, el próximo 30 de junio de 2025, Trent Alexander-Arnold todavía no ha elegido dónde jugará la próxima temporada. El futbolista se siente importante en Anfield, aunque siempre ha reconocido que le gustaría probar una aventura en el extranjero para salir de su zona de confort.
Alexander-Arnold, con 26 años recién cumplidos, quiere escuchar propuestas, la ‘red’ incluida, y sabe que ofertas no le van a faltar. Los rumores sobre una posible llegada al Real Madrid han ido cobrando fuerza en las últimas semanas, aunque el jugador ‘scouser’ nunca se ha pronunciado al respecto. De hecho, por la red circulan vídeos del jugador declarando su amor al FC Barcelona, su segundo club tras el Liverpool.
Sí que ha valorado la posibilidad de ganar el Balón de Oro en un futuro y la importancia que le otorga a ese galardón individual. «Creo que puedo ganarlo, quiero ser el primer lateral derecho en hacerlo», reconoce el defensa, que también escogería alzar la pelota dorada por encima incluso de la Copa del Mundo.
El mejor de siempre
Roberto Carlos o su compatriota Lucy Bronze se quedaron a las puertas de ganar el Balón de Oro en 2002 y 2019, respecticvamente. En la edición de este año, los españoles Dani Carvajal y Alejandro Grimaldo están nominados.
Palmarés envidiable
Alexander-Arnold ya cuenta en su palmarés con la Premier League, la Champions, la FA Cup y la Carabao, todas ellas ganadas con el Liverpool, camiseta que ha defendido en más de 300 ocasiones. «Quiero que se me recuerde como una leyenda del fútbol. Alguien que no jugaba, sino que cambió el juego. Quiero el legado de ser el mejor lateral derecho que jamás haya jugado a este deporte. Tengo que mirar al cielo y ese debe ser mi techo», apuntaba un ambicioso Trent.