El Jimbee Cartagena sigue sumando éxitos, que hace años solo podían ser soñados. El lunes estará en el sorteo de la segunda fase de la Champions en su debut en la competición europea, tras un año en el que fue campeón de Supercopa y Liga.
No solo ha pasado de ronda, que ya tendría un gran mérito. El equipo de Duda se ha clasificado en primer lugar, que además de facilitar los enfrentamientos de la siguiente fase, es un motivo de orgullo y satisfacción propia y para los aficionados.
Ha logrado la gesta empatando a cuatro goles ante el rival más complicado del grupo. Los anfitriones del Anderlechet también querían ser líderes del grupo y han luchado en una guerra sin cuartel en la que han salido vencedores los de Cartagena.
Emoción hasta el final
Fue Gon Castejón el encargado de abrir el marcador, a los trece minutos del primer tiempo con una gran volea. Un bonito tanto con el que se alcanzó el descanso en tierras belgas, en una cita de mucho nivel.
El Jimbee Cartagena nunca se rinde. Es una de las señas de identidad que Duda ha inculcado a sus pupilos y tampoco lo hicieron cuando los de casa hicieron dos goles, en el 22 y en el 24 para ponerse por delante en el marcador.
El italiano Motta volvió a ser protagonista para anotar el 2-2 y Waltinho fue el autor del 2-3 en el minuto 29, en un choque al que todavía le quedaba intercambio de golpes. El premio era grande y los dos lo querían.
Con el 2-4, obra de Mellado, parecía despejar el camino, pero un gol en propia puerta y Dillien ponían las tablas con 6 minutos por delante y todo por decidir. Ambos equipos buscaron el quinto, pero ninguno lo logró.
El Jimbee pasa como primero, espera el sorteo del lunes y además quiere organizar la Ronda Élite en Cartagena para que su afición disfrute de la competición europea que también se ganaron en la grada. Eso sí, el Jimbee no estuvo solo en Bélgica.